Horner, Whitmarsh y Gascoyne coinciden en que no fue una 'carrera manipulada'

Christian Horner (Red Bull), Mike Gascoyne (Lotus) y Martin Whitmarsh (McLaren) no comparten la opinión de Fernando Alonso acerca de la actuación de los comisarios. Los tres coinciden en que no creen que la carrera estuviese manipulada.

Como ocurrió con la polémica del accidente de los Red Bull en Estambul, diversas personalidades de la Fórmula 1 empiezan a pronunciarse acerca del Safety Car, la actuación de los comisarios y la reacción de Fernando Alonso.

Las primeras personalidades de las que tenemos declaraciones son Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, Mike Gascoyne, director técnico de Lotus y Martin Whitmarsh, team principal de McLaren.
En los tres casos coinciden en que los comisarios no manipularon la carrera y no entienden la reacción de Fernando Alonso.

Christian Horner cree que aunque las normas del Safety Car podrían mejorarse, la decisión de los comisarios no fue hecha con mala intención. "No creo que esté manipulada, no creo que sea así", respondió el británico cuando le preguntaron por las declaraciones de Alonso en que decía que la carrera había sido manipulada. Horner cree que Hamilton fue más atrevido que Alonso al pasar el Safety Car, aunque recordó que el británico ya recibió su penalización.

Mike Gascoyne, director técnico del equipo Lotus, opinó en la misma línea que Christian Horner. Gascoyne, apodado como 'El Rottweiler' por su comportamiento y mano dura, le quitó presión a Charlie Whiting, director de carrera de la FIA. "Está intentando hacer su trabajo y tiene un trabajo complicado como todo el mundo", dijo el de Lotus a Autosport. "Creo que desde que empezamos a cambiar las normas del Safety Car se te pueden plantear estas situaciones."

Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, no entiende la reacción del piloto asturiano y recordó a la prensa que su piloto, Lewis Hamilton, fue penalizado por su acción. "La culpa siempre la han de tener los comisarios. Por mi experiencia se que es algo normal en las carreras pero quizás Fernando tenga experiencias diferentes", decía Whitmarsh.

Pero Fernando Alonso mantiene las declaraciones que hizo ayer. "En la vuelta del Safety Car estaba un metro por delante de Hamilton", ha explicado el asturiano. "Él acabó segundo y yo octavo. Respeté las reglas y él no. Es la primera vez que veo a alguien adelantar al Safety Car."
Redacción - Martí Muñoz - Infomotor Network, S.L.