• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Manual configurar Motor-Diseqc dreambox.

[Tutorial] 
R0NIN

R0NIN

Apatrullando..
Administrador
Registrado
27 Feb 2007
Mensajes
4.150
Reacciones
14
Puntos
79
os voy a poner como configurar el motor para nuestro deco.

no vamos a menu y buscamos ajustes de motor, y entremos...

attachment.php

ponemos , varios satelites a traves de motor diseqc,y guardamos.
attachment.php


ahora nos vamos a configuracion de satelite
attachment.php


nos aparece esta pantalla.

attachment.php


marcamos la opcion gotoxx, y ponemos nuestras cordenadas que las podemos conseguir en esta web.

donde pone(Search String:)introduces tu ciudad y le damos a

te dara la longitud y latitud,ya solo te queda guardar y ya podras usar tu motor.
attachment.php



saludos R0NIN
 
Como apunte,si tiene un dreambox clon y le das a mover el motor y el deco se te reinicia,es que ese deco no tiene la suficiente fuerza electrica para moverlo,no te moleste en intentarlo que te lo cargaras.
 
haber, ¿y cuando quieres mover la antena a un saltelite que no te sale en la lista? ¿como se hace?, por ejemplo en sirius no me sale.
 
nunca he metido ninguno manualmente,persupongo que tiene que haber uno opcion donde ponerlo manualmente.
 
La dm500 mueve perfectamente el motor?, por que si es asi intentare hacerlo con 500 en vez de la 800.
 
si, pero depende de que clon no tienen potencia y se reinicia.
pero lo mueve sin problema,el que he vendido iba perfecto.
y el 800 tambien lo mueve sin problemas ,lo que pasa que la configuaracion es ma complicada,aun estoy en ello.
saludos
 
Si eso lo se que moverlo lo mueve, se fue de astra a intelsat 1ºw sin decirselo, y luego no veas que follon luego para volver al astra.
 
si lo tienes bien configurado no es ningun follon,al cambiar de canal el solo cambia de satelite,
 
Dime cual es la configuracion buena, jejeje, como ya te he comentado he probado varias.
 
pues tal como esta en el principio del hilo, le pones tu longitud y la latitud y el lo hace todo.
 
No, en la 800 no es asi, lo he probado.
 
no,el la 800 no funciona igual,me tengo que liar con el a ver si configuro.
 
Ya me da miedo a probar, jejeje, estube 2 dias para volverla a traer al astra, pero seguro que vuelvo a probar.
 
Mi caso es el siguiente, tengo antena comunitaria y una antena propia en la azotea y explico, la comunitaria la tengo conectada al HD y la mía la tengo conectada a la dream 500s y quiero hacer lo siguiente.

Poner el Diseqc redireccionar la mía para Portugal (Hispalla) y dejar la comunitaria tal está con su correspondiente conmutador de señal, he leido por ahí que la Dream puede sufrir pequeñas descargas electricas y te puede generar problemas en la recepción de canales y que habría que ponerle un controlador de corriente de 12 v. ¿la configuración de la Dream sería tal cual lo explicas? ¿me puedo tropezar con alguna sorpresa o problema para el intercambio? en fin, me la voy a jugar a ver que pasa, saludos.
 
entonces con el ibox 500 no se puede tener el motor? , bueno ahora esto explica lo ke me paso ke ize buskeda en hispsat y luego una buskeda en nilesat y se me kedo la imagen como parpadeando y se kedo blokeado no encontraba solucion y le tube ke cargar otra vez la imagen , osea ke solo puede tener un satelite no???? salu2
 
entonces con el ibox 500 no se puede tener el motor? , bueno ahora esto explica lo ke me paso ke ize buskeda en hispsat y luego una buskeda en nilesat y se me kedo la imagen como parpadeando y se kedo blokeado no encontraba solucion y le tube ke cargar otra vez la imagen , osea ke solo puede tener un satelite no???? salu2

para nada inlkwo,perfectamente le puedes poner un motor,eso si que la fuente de alimentacion tenga fuerza suficiente para moverlo,algunas fuentes vienen cortitas,que sea 12 v 1,5 amperes y va que te chuta
 
Mi caso es el siguiente, tengo antena comunitaria y una antena propia en la azotea y explico, la comunitaria la tengo conectada al HD y la mía la tengo conectada a la dream 500s y quiero hacer lo siguiente.

Poner el Diseqc redireccionar la mía para Portugal (Hispalla) y dejar la comunitaria tal está con su correspondiente conmutador de señal, he leido por ahí que la Dream puede sufrir pequeñas descargas electricas y te puede generar problemas en la recepción de canales y que habría que ponerle un controlador de corriente de 12 v. ¿la configuración de la Dream sería tal cual lo explicas? ¿me puedo tropezar con alguna sorpresa o problema para el intercambio? en fin, me la voy a jugar a ver que pasa, saludos.

aver si me aclaro,tu quieres mezclar las dos señales a traves de un diseqc,,,,si es asi puedes aserlo y que tenga paso de coriente,lo de poner un controlador de corriente,cual seria su cometido,porque si lo pones como creo a ver entendido debes de desactivar la corriente de un lb la corriente la coje del propio aparato entre 14 v y 18 y si lo tienes los dos conectado si que puedes tener problemass,saludos
 
yo ienoque con poner el diseq y onfigularlo ienes bastante compi....peor fijate bien en lo quedice el compi akashio la alimentacon....x q una la alimentas tu otra yata alimenada...saludos...
 
aver si me aclaro,tu quieres mezclar las dos señales a traves de un diseqc,,,,si es asi puedes aserlo y que tenga paso de coriente,lo de poner un controlador de corriente,cual seria su cometido,porque si lo pones como creo a ver entendido debes de desactivar la corriente de un lb la corriente la coje del propio aparato entre 14 v y 18 y si lo tienes los dos conectado si que puedes tener problemass,saludos

Exactamente akashico, yo lo que quiero es poner mi antena para Hispasat y la comunitaria dejarla como está para Astra para así poder ver los Cabos para barcos portugueses con mi antena, y seguir viendo por la comunitaria lo que comparto y es que por lo que he leido por ahí.
Si tenemos una antena comunitaria astra la cual no necesita alimentacion de nuestro deco porque esta alimentada ya de la misma central amplificadora de FI de nuestra comunidad y queremos mezclar con ella otra.
Hispasat tiene que estar activada la alimentacion de LNB- ON en el menu de nuestro deco y poner un bloqueador de tension en la entrada DISEQC que corresponda a nuestra antena comunitaria entrada diseqc 1 hispasat antena individual.
Entrada diseqc 2 astra comunitaria intercalando bloqueador de tension.
menu de configuracion antena hispasat.diseqc- LNB1 o puerto A -guardar
menu de configuracion antena astra.diseqc-LNB2 o puerto b-guardar
Esto me lo ha explicado un tal Cammy (méritos para él) y es que hasta hoy no me atrevo porque ¿si despues no puedo ver todo lo que me entra por Astra? ¿Y si despues no puedo ver Brasil y a sus mulatas? fufffff maldito controlador de corriente de 12v y que vale 1,70 pavitos.
Por cierto, desde el menu del mando de la Dream ¿Donde se elegía para poner las dos señales en A y B?
 
menu/ajustes/busqueda de canales/configuracion de satelites y eligess , y la expicacion es muy buena
 
Última edición:

Temas similares

R0NIN
Respuestas
0
Visitas
7K
R0NIN
R0NIN
erik
Respuestas
25
Visitas
17K
Iberlnd
I
helmago
Respuestas
6
Visitas
2K
helmago
helmago
Izaro ®
Respuestas
17
Visitas
64K
Arduramix
Arduramix
Atrás
Arriba