Comentario de Claudio : Está claro que Luís Sahún no se da por vencido, y tiene toda la razón. Quedan flecos muy importantes que solucionar todavía y menos mal que de momento el Verano no es tan caluroso, de momento, porque los problemas además de persistir empeorarán en breve. La solución Satélital es la mas idonea, pero no la “excepción” que tenemos en España. Está claro que queda mucho trabajo por delante para quer todo funcione bien, sin duda España será un ejemplo a seguir en toda Europa, porque de aquí se sacarán los errores y soluciones…

Aquí el texto;

La transición de la televisión analógica a la digital “se ha hecho bien en líneas generales” pero actualmente la TDT “está afrontando graves dificultades“, según el director de desarrollo de SES Astra Iberia, Miguel Pingarrón.

En concreto, el 72% de las empresas dice haber tenido problemas de cobertura, a lo que hay que sumar “las numerosas dificultades técnicas y las interferencias que se están experimentando”, según los datos que maneja Astra.

En opinión de Sahún, el desarrollo de la televisión digital en España no ha sido el adecuado y asegura no entender “porqué se ha focalizado la digitalización de la televisión unicamente hacia la tecnología terrestre”.

En este sentido “hubiera sido más conveniente opotar por una solución vía satélite”


Fuente : SiliconNews / Autora : Helga Yagüe