La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha iniciado la segunda fase de análisis de las operaciones de concentración entre Telecinco y Cuatro, así como la venta del 22% de Digital + a Telefónica, al considerar que es necesario un “análisis en profundidad” a la vista de “posibles obstáculos”.

La CNC ha explicado que dicha decisión se ha adoptado a propuesta de la Dirección de Investigación. “Esta segunda fase se realiza por considerar que es preciso un análisis en profundidad de las operaciones de concentración notificadas, a la vista de los posibles obstáculos para el mantenimiento de la competencia efectiva en distintos mercados audiovisuales y de comunicaciones electrónicas en España”, indica el organismo.

El informe de la primera fase concluyó que, como consecuencia de las operaciones de concentración notificadas, Prisa, Telefónica y Telecinco podrían “perder todo incentivo a seguir compitiendo entre sí en el mercado de televisión de pago”.

Así, estas entidades podrían también aunar sus estrategias competitivas en el mercado de televisión de pago en múltiples ámbitos, como son los contenidos audiovisuales en sus diferentes modalidades y la disponibilidad de una plataforma tecnológica de televisión de pago con una cobertura geográfica amplia y una gran base de clientes.


Fuente : Expansión

Foto : Pastrana extraída de Formula.tv