Hace poco Dunga dejó caer que podía continuar al frente del equipo. La medida también afecta al auxiliar técnico de Dunga, Jorginho. La Federación Brasileña agregó que los integrantes de la nueva comisión técnica será anunciados antes de que finalice este mes.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) destituyó este domingo a la comisión técnica de la selección de Brasil, encabezada por Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'. "Finalizado el ciclo de trabajo que comenzó en agosto de 2006 y que culminó con la eliminación de Brasil en la Copa del Mundo de Sudáfrica, la CBF comunica que la comisión técnica de la selección brasileña esta dispensada", precisó el organismo en un escueto comunicado en su página web.

La medida también afecta al auxiliar técnico de Dunga, Jorginho, estrecho colaborador del seleccionador nacional durante los últimos cuatro años. La CBF agregó que los integrantes de la nueva comisión técnica será anunciados antes de que finalice este mes.

El anuncio de la CBF llega pocas horas después de que el ex seleccionador Dunga dejara una puerta abierta a su permanencia al frente de la Canarinha tras su llegada a la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil, procedente de Sudáfrica.

Citado por los medios del país, Dunga reiteró que había sido contratado por los cuatro años que ya ha completado, pero aseguró que su futuro como seleccionador se decidiría después de mantener una reunión con el presidente de la CBF, Ricardo Texeira.

"Acabó el partido, tomamos el avión y ahora vamos a descansar. Dentro de una o dos semanas, vamos a hablar. Mi proyecto eran cuatro años y dije desde el principio que va a depender de aquello que el presidente (Teixeira) hable con nosotros", dijo el técnico.