Los termómetros alcanzarán hasta 38ºC en Córdoba, Jaén, Sevilla, Huelva Ciudad Real y Badajoz, mientras que los valores máximos se situarán en torno a los 36ºC en Toledo, Lleida, Almería, Cádiz, Tarragona, Pontevedra, Lugo y Cáceres. En es resto del país, las temperaturas registrarán pocos cambios y, en todo caso, ascenderán ligeramente.
Por otra parte, también permanecerán en alerta amarilla Almería, Granada y A Coruña por riesgo de fuerte oleaje. Así, llegarán intervalos de viento fuerte procedente del este al litoral de Andalucía oriental, mientras que el viento de componente norte puede dar lugar algún intervalo fuerte en el litoral gallego y soplará de forma moderada en Canarias y en el Cantábrico.
Asimismo, se esperan intervalos de nubes bajas matinales que tenderán a desaparecer a lo largo de la jornada en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineo Navarro. En el resto de la península y en Baleares, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque pueden aparecer intervalos de nubes altas en el suroeste y en algunas zonas de montaña. En Canarias, los intervalos nubosos pueden dejar alguna lluvia débil al principio del día en el norte de las islas de mayor relieve