Comienza el espectáculo de los Sanfermines en RTVE. Con un importante despliegue técnico y humano, TVE, RNE y RTVE.es ofrecerán en directo desde Pamplona los encierros de los Sanfermines desde el 7 al 14 de julio, informa la cadena en una nota.

La 1, el Canal Internacional, que transmite esta gran fiesta para el mundo, y Canal 24 horas ofrecerán en directo el “chupinazo”, hoy 6 de julio, los ocho encierros y el “pobre de mí”, en la medianoche del 14 de julio.

Hasta el interior de la plaza, finalmente

Finalmente, y después de un tiempo de negociaciones, TVE ha llegado a un acuerdo con la Casa de Misericordia para que la retransmisión de los encierros de San Fermín sea íntegra, desde la cuesta de Santo Domingo al interior de la plaza de toros de Pamplona.

Programación especial
TVE, RNE y RTVE.es abrirán la programación especial de los Sanfermines con el “chupinazo” desde el Ayuntamiento de Pamplona, a las 12:00 horas y finalizará con el “pobre de mí” en la medianoche del 14 de julio. A partir de las 07:15 horas del 7 de julio, TVE contará a los telespectadores todos los preparativos del encierro, las impresiones y los nervios de quienes esperan a lo largo del recorrido.
Poco antes de las 08:00, un amplio despliegue de cámaras permitirá a los telespectadores no perderse ningún detalle de la emocionante carrera, desde los corrales de la Cuesta de Santo Domingo hasta el interior de la plaza de Toros.

Una vez finalizado el encierro, se mostrarán las imágenes desde los ángulos que no se han visto en la retransmisión y los comentaristas harán su análisis del recorrido y conexiones en directo en la calle para hablar con los protagonistas.