Cuatro españolas que trabajaban en un proyecto de una ONG han fallecido y otros cinco han resultado heridos este miércoles en un accidente ocurrido en la región peruana de Cuzco (sureste), según ha informado la policía de carreteras de dicha región.
El accidente se registró hacia las 18.00 hora local (a la una de la madrugada hora penínsular) cuando el pequeño autobús en el que viajaba el grupo de españoles en las inmediaciones del sitio arqueológico de Pisac, a menos de 30 kilómetros de Cuzco, se precipitó por un barranco de unos 300 metros de profundidad.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos y policías de la ciudad peruana, situada unos 1.100 kilómetros al sureste de Lima, y evacuaron a los seis supervivientes, los cinco españoles y el conductor del vehículo.
Los heridos, que han sido trasladados hasta una clínica de Cuzco, mantienen un pronóstico grave y uno de ellos se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos con un traumatismo craneoencefálico, según fuentes consulares.
Una menor entre las víctimas

Esta misma fuente ha informado de la identidad de los heridos: Silvia Albert Cruzan, de 32 años; María Dolores Sánchez Pérez, de 46; Alan Sandoja Boluda, de 34; Sergio Serra Barbero, de 33 años; y Martha Díaz González, de 22.
Las fallecidas fueron identificadas como Lorena Guerrero Sevillano, de 27; M. J. S. R., de 15; Lydia Monjas Sierra, de 36; y Zoraida Masías González, de 30 años, según ha revelado el fiscal Víctor Barriga, que se trasladó al lugar del accidente para proceder al levantamiento de los cadáveres. Los cuerpos han sido trasladados al depósito de cadáveres de Cuzco.
Los nueve pasajeros del vehículo se encontraban en Perú para participar en un proyecto conjunto en la localidad de Quenco, en colaboración con la ONG peruana Sembrando, que preside la esposa del presidente de la República, Pilar Nores.