Nagravision, sociedad del Grupo Kudelski (SWX:KUD) y primer proveedor independiente de soluciones de protección de contenidos con valor añadido del mundo ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por ONO, principal suministrador de comunicación y entretenimiento por banda ancha de España, para asegurar su plataforma híbrida de televisión de última generación. La plataforma se convertirá en la primera red convergente de televisión y banda ancha de España, combinando los servicios de TV de pago con los contenidos de Internet, a través de la red de fibra óptica exclusiva de ONO.
El sistema de acceso condicional de Nagravision garantizará la seguridad en la gama de servicios de última generación de ONO, que incluirá servicios de valor añadido como video bajo demanda, y pay-per-view, junto con funcionalidades avanzadas de PVR. La oferta combinará los servicios de TV de pago de ONO con acceso a contenidos de Internet, permitiendo a los suscriptores de ONO disfrutar de un mayor abanico de posibilidades
El nuevo contrato amplía la relación entre ambas partes. Nagravision aportará su tecnología de seguridad, que se sumará a las soluciones de gestión de información (IMS) y sistemas de gestión de contenidos (CMS) que ya suministra a ONO. El nuevo sistema de acceso condicional de Nagravision será incorporado en los decodificadores de última generación implantados por ONO, tanto en plataformas con funcionalidad PVR (Personal Video Recorder), como en los decodificadores tradicionales “no-PVR”.
“Nuestra mayor prioridad siempre ha sido ofrecer servicios de vanguardia a nuestros clientes. Por ello hemos establecido alianzas con líderes en el sector de TV Digital, como Nagravision, para implementar y lanzar nuestros servicios de última generación,” declaró Paul Healy, Director de Television de ONO. “Nos une una estrecha relación con el equipo de Nagravision y sus soluciones multiplataforma nos permitirán seguir cumpliendo con el compromiso de calidad que hemos asumido frente a nuestros clientes.
“Para nosotros, poder contribuir a la oferta televisiva de última generación de ONO es algo realmente importante, y nos permite seguir demostrando la modularidad, flexibilidad y robustez de nuestras soluciones y funcionalidades” dijo Pierre Roy, Executive Vice President y COO de Nagravision. “ONO está a la vanguardia de la implantación de servicios avanzados de televisión en España. Nosotros colaboraremos para que pueda a desarrollar sus negocios y asegurar su creciente oferta mediante soluciones que puedan desplegarse fácilmente en distintos tipos de redes.”
El lanzamiento de la plataforma televisiva de última generación de ONO está previsto para 2011, sirviendo inicialmente a los clientes de su red de fibra óptica. Los servicios televisivos de ONO actualmente cuentan con alrededor de un millón de suscriptores en España.
Este acuerdo permite a Nagravision reforzar su posición como suministrador líder de soluciones de acceso condicional en España, donde asegura las plataformas de los principales operadores de televisión de pago por satélite, cable y en TDT. Nagravision también cuenta con una posición de liderazgo en Portugal, donde asegura los contenidos de ZON Multimedia así como el servicio de televisión de pago por satélite de Portugal Telecom. Desde la filial local Nagravision Ibérica se presta servicio a ambos países. ?

Nota de Prensa de Kudelski Nagravision