Los enemigos hacen las paces antes de Silverstone

Silverstone no será territorio de guerra entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. El piloto inglés de McLaren asegura que todo está correctamente entre él y el español de Ferrari.

Tras las polémicas y agrias declaraciones a raíz del incidente del Gran Premio de Europa, Hamilton ahora suaviza el ambiente a sólo un par de días del inicio del gran premio de su país: “Todos sentimos la presión. Y cuando se pone todo el corazón y la pasión, no siempre uno es correcto con lo que dice”.

Fernando Alonso acusó a Lewis Hamilton y a la FIA de manipular el Gran Premio de Europa, disputado en Valencia hace dos semanas, cuando Lewis adelantó ilegalmente al coche de seguridad y sólo recibió un paso por boxes como penalización, veinte minutos después de la infracción. Ferrari e Italia clamaron al cielo por lo que consideraron una clara ventaja hacia el inglés. Éste no se quedó atrás y tachó a Alonso de “envidioso”.

Pero ahora, una vez más, las aguas parecen volver a su cauce. Hamilton asegura que todo está bien con su rival de Ferrari, Fernando Alonso: “Estamos en contacto; él tiene mi número de teléfono y yo tengo el suyo. Le envié un mensaje para cómo estaba, y me dijo que todo estaba bien. Él sabe cómo funciona el automovilismo, y este es un año difícil.”

Paz en la pista, pero seguro que no en las gradas: las aficiones inglesa y española mantienen sana una rivalidad que explotará este fin de semana en Silverstone, donde esperamos ver un buen espectáculo deportivo.
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, SL