En las próximas citas la Scuderia sabrá sus opciones en el Mundial

Las tres próximas carreras pueden marcar un punto de inflexión en el equipo Ferrari en esta temporada 2010. Tras los recientes problemas con el monoplaza, el F10 fue sustancialmente actualizado para la pasada carrera en Valencia, y nuevas mejoras están preparadas para las próximas citas, antes del parón vacacional de agosto.

"Evidentemente, una victoria sería muy importante", apunta Domenicali, jefe del equipo, en referencia a las tres carreras que se avecinan: Gran Bretaña, Alemania y Hungría.

Silverstone marca el ecuador de esta temporada y Ferrari llega a la cita con Alonso como su piloto mejor clasificado en el Mundial, a 29 puntos del líder, Lewis Hamilton.

El trazado inglés de Northamptonshire servirá de prueba de fuego para el nuevo F10, ya que debido a las similitudes entre el diseño del trazado de Turquía y el trazado inglés, veremos si el Ferrari vuelve a sufrir una notable pérdida de ritmo.

"Por tanto, si el F10 funciona bien aquí, sabremos que estamos trabajando en la dirección correcta", añade Felipe Massa, quien se encuentra 31 puntos por detrás de Alonso en el Mundial.

El brasileño destacó de nuevo que tienen nuevas mejoras programadas para las citas en Hockenheim y Hungaroring.

"Estas tres carreras son cruciales y trabajaremos muy duro para adelantar a nuestros cometidores", concluyó Massa.
Redacción - Infomotor Network, SL - África Rosaleny