Niki Lauda cree que sus simulaciones no se ajustan a la realidad

El tres veces campeón del mundo Niki Lauda cree que los problemas de Mercedes no se deben en su totalidad a los neumáticos, sino a una mala tecnología de simulación. No obstante, Michael Schumacher le echa la culpa a las gomas de Bridgestone.

En Silverstone hemos vuelto a oír a Michael Schumacher hablando de los neumáticos y el monoplaza Mercedes. Según el alemán, el equipo no comprende del todo el rendimiento de las gomas cuando están sobre el asfalto, lo que les perjudica especialmente en la calificación. El alemán, que ahora mismo se encuentra a 93 puntos del líder del Mundial, daba por perdido el título. "Intentamos aprender todo lo posible para el próximo año. Estoy totalmente motivado".
El problema de Mercedes es la diferencia entre sus simulaciones y la realidad"

Pero Niki Lauda, tres veces campeón mundial (1975, 1977 y 1984), opina diferente. Según Lauda, la falta de entrenamientos provoca que los equipos centren su tecnología y capital económico en tecnología de simulación. El austríaco cree que es vital tener una buena tecnología de simulación para poder aspirar a conseguir buenos resultados. "El problema de Mercedes es la diferencia entre sus simulaciones y la realidad. Los mejores en esta área ganan y estos son McLaren y Red Bull." Sobre los neumáticos, Lauda le quitó importancia a que fuera el mal mayor de Schumacher y Rosberg. "Todos los equipos se quejan de los neumáticos pero es el mismo problema para todos."
Conozco a Michael desde hace tiempo, está disfrutando de su regreso más de lo que la gente cree"

Ross Brawn, jefe principal de Brawn GP, también ha hablado sobre su piloto Michael Schumacher. El hombre que dirigió a su equipo hasta ambos campeonatos el año pasado cree que el heptacampeón afronta las carreras de una forma distinta a cuando corría para Benetton y Ferrari. "Está interesado en todo el proyecto de Mercedes. Tiene un mayor interés en las cosas que hacemos, no simplemente en lo que pasa en la pista", ha dicho Brawn. "Conozco a Michael desde hace tiempo, está disfrutando de su regreso más de lo que la gente cree."
Redacción - Martí Muñoz - Infomotor Network, SL.