• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Alonso: "Nuestros técnicos tienen las manos atadas"

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
140
El objetivo del asturiano sigue siendo ganar el campeonato

Fernando Alonso cree que la actual normativa de la Fórmula 1 dificulta la mejora de los monoplazas. Según el asturiano, para un buen desarrollo las piezas deben ser probadas antes de saltar al asfalto para un Gran Premio. Sobre el actual campeonato, Alonso confía en que las carreras de Alemania y Hungría sean beneficiosas para los de Maranello.

El piloto de Ferrari se pronunció hace unos días sobre la actual normativa de la Fórmula 1, en especial la que prohíbe los entrenamientos en plena temporada. Según Alonso, los equipos, en especial los que deben mejorar, como es el caso de Ferrari, salen muy perjudicados por esta norma. "La meta siempre es ganar pero no es tan fácil", ha dicho Alonso. "No se puede inventar una cosa nueva sin probarla, nuestros técnicos tienen las manos atadas".

Actualmente los equipos pueden probar sus novedades de distintas formas, ya sea rodando un spot publicitario o probando las novedades en la jornada del viernes. No obstante, en este caso los equipos dedican un tiempo a probar las mejoras que de permitirse los tests en plena temporada lo dedicarían a mejorar el Set-Up del monoplaza. Red Bull, por ejemplo, probó por primera vez el F-Duct en la sesión del viernes del Gran Premio de Turquía, pero finalmente decidieron descartarlo.

Sobre sus aspiraciones al título, Alonso sigue confiando en su F10 y en que seguirá mejorando a medida que las carreras avancen, por lo que su objetivo en esta temporada sigue siendo ser el primero una vez terminadas las diecinueve carreras. El asturiano confía en que las próximas carreras sean provechosas para Ferrari, y su objetivo es batir a los Red Bull en el qualifying. "Queremos estar luchando por la pole position en Alemania y Hungría", ha dicho el de Ferrari. "El circuito alemán tiene bastantes curvas simples por lo que espero un fin de semana con los tiempos muy reñidos".

Redacción TheF1.com - Martí Muñoz - Infomotor Network S.L.
 
Atrás
Arriba