Cree que Franz Tost debería ocupar su puesto



La polémica con Red Bull solo acaba de empezar. El jefe de la sección deportiva de Volkswagen ha opinado que Mateschitz, propietario de Red Bull y RBR debería cambiar el jefe del equipo. Según Stuck, Franz Tost, actual jefe de Toro Rosso, sería el mejor candidato.

Hans-Joachim Stuck es el último hombre del que tenemos declaraciones respecto al caso Red Bull. El que en su día fue piloto de Fórmula 1 con los equipos March, Brabham, Shadow y ATS tiene una forma opinión sobre Red Bull Racing. Según el alemán, los problemas del equipo residen en su dirección.

El ahora jefe de la sección deportiva de Volkswagen no ha dudado en calificar de 'títere' el papel de Christian Horner en el equipo. "Solo es un títere", ha dicho Stuck. "Las riendas del equipo de Dietrich Mateschitz son llevadas por Helmu Marko".

Stuck piensa que Marko tuvo mucho que ver en la decisión de quitar el nuevo alerón delantero del RB 6 de Mark Webber para instalárselo al de Sebastian Vettel. Según propias palabras de Stuck, quien fuese que tomase esa decisión "ha firmado su última pensión".

Pero los problemas del equipo austríaco no se resolverán simplemente con palabras. Hans-Joachim Stuck cree que Mateschitz, cofundador de la empresa de bebidas energéticas Red Bull y propietario de Red Bull Racing debería poner a un nuevo hombre al mando del equipo. El favorito de Stuck es Franz Tost, team principal de Toro Rosso. "Mateschitz debe responder poniendo a un nuevo hombre en Red Bull", ha dicho Stuck. "Tost es, con todos los respetos, uno de los mejores de la Fórmula 1". (GMM)

Redacción TheF1.com - Martí Muñoz - Infomotor Network, SL