Resultados 1 al 2 de 2






Después de que España haya ganado el Mundial de fútbol, ¿qué retos nos quedan?


Estás en el tema Después de que España haya ganado el Mundial de fútbol, ¿qué retos nos quedan? dentro del subforo Futbol en LonasDigital. La roja derribó una barrera deportiva muy importante en Sudáfrica. Muchos son los hitos aún por conseguir en diferentes disciplinas. "Cuidado con los españoles como les dé por jugar al críquet". El triunfo de la roja en el Mundial de Sudáfrica derribó una de las pocas barreras que todavía le quedaban al deporte español para confirmarse como la primera potencia mundial. La frase del articulista del Financial Times, Simon Kuper, resume perfectamente el respeto que nuestros deportistas se...



Este tema tuvo 455 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    La roja derribó una barrera deportiva muy importante en Sudáfrica. Muchos son los hitos aún por conseguir en diferentes disciplinas. "Cuidado con los españoles como les dé por jugar al críquet".

    El triunfo de la roja en el Mundial de Sudáfrica derribó una de las pocas barreras que todavía le quedaban al deporte español para confirmarse como la primera potencia mundial.

    La frase del articulista del Financial Times, Simon Kuper, resume perfectamente el respeto que nuestros deportistas se han ganado en todo el mundo: "Cuidado con los españoles, váyanse preparando como les dé por jugar al críquet".

    Algunos retos parecen muy difíciles de conseguirDe momento, los británicos pueden respirar tranquilos porque el críquet sigue sin encontrar adeptos en la piel de toro.

    Sin embargo, al deporte español todavía le quedan retos por alcanzar. Algunos están al caer; otros, en cambio, parecen más lejanos, aunque tiempo al tiempo.

    Ahí va esa lista:

    Los 100 m lisos. Todavía parecen inalcanzables para nuestros velocistas los 9,58 segundos del jamaicano Usain Bolt. Ángel David Rodríguez García tiene la mejor marca española en 10,14.
    Abierto de Estados Unidos. Es el único Grand Slam que todavía se les resiste a los tenistas de la Armada, que han triunfado en todos los torneos. Rafa Nadal, número 1 del mundo, lo intentará a finales de agosto.
    Rugby. El balón amelonado no parece hecho para los nuestros. España sólo ha disputado un Mundial y no pasó de la primera fase. Convertir el Seis Naciones en Siete parece una quimera.
    Copa del América. El Alinghi suizo acercó la competición a Valencia, pero falta que una embarcación española levante la Copa de las Cien Guineas.
    Saltos de esquí. Paquito Fernández Ochoa es nuestro único campeón olímpico en la nieve (eslálom), donde existen un montón de disciplinas y deportes que se nos resisten. ¿Sonará alguna vez el himno español en los prestigiosos saltos de Garmisch-Partenkirchen?
    Boxeo. Lastra, Carrasco, Castillejo... hasta nueve púgiles españoles han sido campeones del mundo, pero ninguno en el peso pesado.
    Natación. Las piscina nos ha dado muchos éxitos, aunque la prueba reina de la velocidad, los 100 libres, sigue siendo un coto cerrado para nuestros nadadores.
    Pértiga. Muchas pruebas de atletismo, como el salto con pértiga, todavía no han visto un campeón olímpico español. Disco, jabalina, martillo, longitud... también nos están esperando.
    Baloncesto. Hemos sido campeones del mundo y de Europa, pero nos falta el oro olímpico. En Los Ángeles 84 y Pekín 08 estuvimos muy cerca con la plata.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    akashiko (16-07-10)




  3. #2
    Avatar de akashiko

    akashiko está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En Lonasdigital
    Temas
    127
    Mensajes
    6,011


    muy bien si señor


    Citar Citar  

Subir