"Dios me ha dado más de lo que he puesto: campeón de Europa, campeón del mundo y medalla de oro olímpica"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, se ha mostrado convencido de que la selección española "renovará" el título de campeona del mundo en 2018 si la FIFA concede la organización conjunta a España y Portugal de dicho Mundial.

En la 'visita' de la Copa del Mundo a la sede del COE en Madrid, a la que asistieron la infanta Pilar, el presidente del COE, Alejandro Blanco, el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, así como numerosos presidentes de federaciones, Ángel Villar no ha ocultado su "gran alegría por haber conseguido el trofeo deseado por todos los que trabajan en la FIFA y que muy pocos han conseguido".

"He querido que esta Copa venga al COE, que es la casa del deporte español. Cuando ganamos la Copa de Europa la trajimos y no había tanta gente. No he vivido el campeonato, lo he sufrido. Me gustaría vivir un campeonato sin esta responsabilidad. Me siento en mi casa, me siento un dirigente del deporte español".

"Este es un triunfo de todo el fútbol español"
Villar ha añadido que todos los presidentes de las federaciones españolas se tienen que sentir orgullosos por el éxito de España en Sudáfrica 2010. "Éste es un triunfo del fútbol español y también de todo el deporte español. Dios me ha dado más de lo que he puesto: campeón de Europa, campeón del mundo y medalla de oro olímpica en mi mandato".

En este sentido, ha señalado que desea volver a levantar la Copa del Mundo, aunque no sabe si éste se cumplirá. "Espero que nos concedan la candidatura y que, cuando celebremos en 2018 el Mundial en España y Portugal, se repita este éxito. Antes iremos a Brasil, donde será difícil renovar el título. En España estoy seguro de que lo renovaremos, porque, con el impulso de los dirigentes, de los aficionadosn y de los deportistas, lo vamos a conseguir".