La operadora de telecomunicaciones Telefónica presenta una nuevo paquete de ofertas para acceso a Internet sobre fibra óptica llamado Movistar Futura.

La nueva apuesta de la compañía Telefónica está centrada en ofrecer un mejor servicio con mayor cobertura y velocidades de hasta 100 megas a través de su red de fibra óptica
Según fue aprobado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, a diferencia del resto de ofertas de acceso a Internet, con las superiores a 30 megas, Telefónica no está obligada a dar acceso a otras operadoras a un precio mayorista, sino que únicamente debe facilitar el acceso a las canalizaciones para que estas extiendan su propia fibra y creen así su infraestructura.

Todo estos movimientos de Telefónica parecen apuntar que la guerra abierta con el resto de operadoras vivirá nuevos episodios del que se espera sean los usuarios los que resulten beneficiados.

Hasta ahora, Telefónica daba 10 y 30 megas con su red de fibra, una navegación al alcance de otras tecnologías como VDSL2, no obstante, a partir de ahora la operadora lanzará las primeras ofertas de 50 y 100 megas. El paquete Movistar Futura 50/5 Mb llegara en agosto y tendrá un precio de 54,87 euros al mes, mientras que Movistar Futura 100/10 Mb, llegará este próximo otoño por un precio de 64,87 euros al mes. Ambas ofertas incluyen los seis primeros meses a precio reducido e incluyen la cuota de alta.

La red de fibra de Telefónica llega actualmente a 300.000 hogares no obstante telefónica pretende ofrecer una cobertura que alcance el millón de hogares en 2011.