Una nueva campaña de actualizaciones Flash fraudulentas atacan a usuarios de todo el mundo.

La compañía proveedora de soluciones de seguridad Barracuda Networks ha dado a conocer que se están produciendo una nueva serie de falsas actualizaciones de Adobe Flash.

Tras el pertinente estudio de seguridad se ha concluido que un importante número de sites están ofreciendo falsas actualizaciones de Adobe Flash similares a la original que esconden un código malware clasificado como Downloader-CEW.f.

La dinámica es la siguiente, los atacantes tras seguir la pista a la actualidad registran webs maliciosas que se posicionan en buscadores y que suponen una amenaza para aquellos usuarios que buscan informarse sobre temas de relevancia social. Una vez hacemos click en el site malicioso vamos directamente a la página de falsas actualizaciones. Si finalmente ejecutamos el archivo, descargaremos una ventana en segundo plano que utiliza nuestra conexión a Internet para generar tráfico fraudulento.

Además de recomendar la descarga de Adobe Flash únicamente desde la fuente original, aquellos usuarios que sufran este tipo de ataque van a poder detectarlo ya que las ventanas de diálogo que llevan al malware solo permiten al usuario seleccionar en “continuar” además de ofrecer la actualización de Flash Player 11 cuando actualmente nos encontramos en Flash Player 10.1.