Bild cree que es el orquestador de la polémica de Silverstone

La controversia de Red Bull en Silverstone podría ser más enrevesada aún de lo que parece. Después de que el propio Mark Webber se arrepintiera de sus declaraciones en contra de su propio equipo, desde Alemania se informa de que Flavio Briatore, anterior jefe del equipo Renault y ahora representante del piloto australiano, pudo ser el incitador de las polémicas declaraciones de Mark.

A pesar de ser expulsado de la Fórmula 1 por la polémica de Singapur, Flavio Briatore sigue relacionado con la Fórmula 1. Su presencia en algunos Grandes Premios es habitual, en teoría, para asumir un puesto junto a Bernard Ecclestone. Sin embargo, el periódico Bild va más allá, y cree que Flavio tiene más interés en que Mark Webber sea campeón del mundo. Y es que el contrato de Webber para 2011 asciende hasta los ocho millones de euros. Pero si gana el mundial, dicha cifra aumentaría considerablemente, "con un veinte por ciento destinado a su representante", asegura Bild.

En Silverstone, Red Bull apostó por Sebastian Vettel, dándole el nuevo alerón delantero que estaba reservado a Webber, argumentando que el joven piloto alemán tenía más puntos en el mundial que Mark. Tras ganar, Mark reveló que habló con Briatore antes de la carrera, y le dijo: "Mark, sólo haz una buena salida".

Bild también cree que Flavio aconsejó a Webber para dijera por la radio, tras cruzas la línea de meta, la que se ha convertido en la frase más famosa de esta temporada: "No está mal para ser el segundo piloto", además de las siguientes declaraciones polémicas, como: "Nunca habría firmado un contrato para el año que viene". Según Bild, todo se trata de una campaña de Briatore para aumentar el prestigio de su piloto representado: "Sabe que la presión pública puede proporcionar a su cliente un mejor trato".
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, SL