El suizo ha despertado el interés de Renault

Sebastien Buemi ha dicho en declaraciones al diario Blick que aún no ha firmado su renovación con Toro Rosso, contradiciendo así a Franz Tost. Algunos equipos han mostrado su interés por el suizo, como por ejemplo Renault y Red Bull.

Franz Tost anunció ayer que los pilotos de su equipo, Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari, seguirían en Toro Rosso al menos por un año más. "Confiamos en nuestros pilotos, es por eso que seguirán el año que viene", dijo Tost en una entrevista distribuida por el equipo. "El objetivo de Toro Rosso es formar buenos pilotos para el programa de jóvenes pilotos de Red Bull".

No obstante, Sébastien Buemi ha contradicho las palabras de su superior. El suizo, que aventaja a Alguersuari por cuatro puntos, ha dicho que evalúa posibilidades alternativas a Toro Rosso. "Aún faltan algunos detalles y el mercado de pilotos aún está abierto", ha dicho Buemi al diario Blick.

Y es que hay un equipo que ha mostrado su interés por el suizo Buemi: Renault. Las dudas sobre Vitaly Petrov existen y de hecho Eric Boullier ya ha dicho que si su piloto no es más constante lo más probable será que no pilote el R31. En Silverstone, el jefe del equipo Renault anunció que el piloto de Toro Rosso estaba en su lista de posibles sustitutos de Vitaly Petrov. Pero Red Bull Racing también se ha pronunciado.

Helmut Marko dijo que "en 2012 Red Bull quizás considere incorporarlo (a Buemi)". De renovar con Toro Rosso por un año más, Buemi podría irse al equipo de Christian Horner en 2012 sin problemas de contrato, pero en caso de fichar para Renault lo más probable es que su contrato fuese de varios años de duración.
Redacción - Martí Muñoz - Infomotor Network, SL