Helmut Marko: "Webber antes ni ganaba"
Más leña al fuego con la polémica de Red Bull

Helmut Marko ha tenido que salir al paso para defenderse de las continuas críticas de que Red Bull está apoyando más a Sebastian Vettel que a Mark Webber:

"Si yo fuera Vettel, opinaría lo contrario: ¿Qué coche ha tenido constantemente problemas? ¿Ha tenido Mark una rotura de frenos, un chasis defectuoso, una rueda suelta, un problema con la caja de cambios o un morro roto…? En comparación, Mark sólo tiene un ojo morado", asegura en Auto Motor und Sport.

Mark Webber aseguró recientemente que el caso de conspiraciones y diferencia de trato en Red Bull se había aclarado definitivamente, mejorando el ambiente del equipo. Pero las declaraciones de Helmut echan más leña al fuego, cuando parecía que éste ya es estaba extinguiendo: "Si Mark cree que hay una conspiración entre nosotros y Sebastian Vettel contra él, está equivocado. Mark está teniendo una gran temporada. Pero no debería olvidar que le debe mucho a este equipo. ¿Fue hace dos años? Él ni siquiera podía soñar con ganar en Fórmula 1".

Helmut Marko tampoco entiende la aireada reacción de Webber cuando Red Bull decidió darle el alerón a su compañero de equipo en Silverstone: "Quien obtuvo el alerón iba por delante en el campeonato y era el más rápido en los tiempos de la tercera tanda de libres. Fue una decisión muy lógica", asegura a Auto Bild. Para Marko, toda la situación se ha magnificado innecesariamente, pues Red Bull sólo quiere ganar, y le da igual qué piloto lo consiga: "No sé qué quiere Webber. Para nosotros, realmente no importa quién sea campeón; lo principal es que sea quien sea esté sentado en un Red Bull".
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, SL