Según la Scuderia, el aviso no fue inmediato

En declaraciones posteriores al final de la carrera en Gran Bretaña, el director de carrera, Charlie Whiting, afirmó que tomó las riendas del incidente entre Fernando Alonso y Robert Kubica de forma inmediata. Sin embargo, la escudería italiana no lo ve de este modo.

Los miembros de Il Cavalino Rampante criticaron y siguen criticando la tardanza de la penalización al piloto asturiano. Según comunicados que llegan desde Maranello, esta acción refleja que las decisiones se toman de forma tardía.

Charlie Whiting, por el contrario, no ha querido callarse y ha revelado que antes de imponer la sanción a Alonso, él mismo avisó a Ferrari tres veces de que Kubica debía adelantar al español para así mantener las mismas posiciones que tenían ambos pilotos antes del incidente.

Pero aquí no acaba todo, otra polémica parece que arremete contra la Fórmula 1. El manager del equipo Ferrari, Massimo Rivola, ha afirmado que Whiting les dijo por radio que el incidente sería investigado por los comisarios después de la carrera. "Solo queremos explicar los hechos y que se vea que no estamos locos", comentaba Rivola al diario italiano La Stampa.

El mismo Rivola afirma que preguntó a Whiting '¿qué debemos hacer?' después del adelantamiento de Alonso, y que el director de carrera tardó dos minutos en contestar. "Un minuto y cincuenta y cinco segundos no es inmediato", afirmaba el manager del equipo.

Siguiendo con la 'conversación' entre ambos hombres, Rivola volvió a contactar con Whiting, esta vez para preguntar si Alonso debía ceder la posición a diferentes rivales después del abandono de Kubica. El rotativo La Stampa afirmaba que Ferrari era consciente que otros incidentes reclamaban la atención de los comisarios, como por ejemplo las piezas del alerón delantero de Pedro Martinez de la Rosa, que quedaron esparcidas por la pista.

Antes del drive-through los estrategas de la escudería rezaban que Alonso perdería de tres a cuatro posiciones, sin embargo, la salida del safety car no entraba en sus planes. Una vez cumplida la penalización, Alonso fue condenado a las últimas posiciones de la carrera.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL