El equipo está contento con su actuación en Silverstone

Sakon Yamamoto volverá a la parrilla de la Fórmula 1 con HRT en Hockenheim el próximo fin de semana, esta vez en el asiento del piloto oficial Karun Chandhok. El pasado fin de semana en Silverstone, el equipo español reemplazó a Bruno Senna por el japonés Sakon Yamamoto, quien aportó un patrocinador de 5 millones de euros.

El viernes, el equipo HRT emitió un comunicado en el cual afirmaba que Yamamoto "tuvo una actuación muy positiva en Silverstone" y por ello, en Alemania tendría "una nueva oportunidad de subirse al monoplaza", esta vez junto a Bruno Senna.

Por su parte, el piloto probador de HRT, Christian Klien, afirmó que de ahora en adelante, HRT "podría elegir a cualquiera de sus cuatro pilotos para que participe en un Gran Premio".

"Los cuatro pilotos serán tratados de igual manera. Después de todo, las decisiones las toma el equipo", añade Klien.

El comunicado de prensa de HRT declara que el indio Chandhok "todavía forma parte del equipo y que podría tomar parte en alguna de las próximas carreras de esta temporada".

Por su parte, la parte implicada, Sakon Yamamoto comenta al respecto de la decisión de HRT: "El pasado Gran Premio fue muy emocionante para mí. Ahora, el equipo me ha dado de nuevo la oportunidad de disputar una carrera y daré lo mejor de mí para demostrar que han tomado la decisión correcta".

El director del equipo, Colin Kolles añade: "Tras el buen rendimiento que pudimos alcanzar en Silverstone, queremos seguir así y mostrar de nuevo una buena actuación".
Redacción - África Rosaleny - Infomotor Network, SL