El padre, de 51 años, pidió ayuda para salir del agua, acudiendo en su auxilio su mujer y su hija, resultado ahogados los tres

Un matrimonio de 50 y 51 años y su hija de 20 han fallecido ahogados en el pantano de Santolea, paraje ubicado en el término municipal de Castellote (Teruel), donde se encontraban bañándose.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel, los hechos han ocurrido a las 14.55 horas de este domingo en el paraje conocido como 'Central del Pantano', bajo la presa del citado embalse.

Al parecer, las tres personas se estaban bañando cuando el hombre, identificado como Eduardo G.G. y vecino de Alcañiz (Teruel), ha solicitado ayuda para salir del agua, acudiendo en su auxilio su hija Pilar G.G., de 20 años y vecina de Zaragoza, y su esposa, Herminia Consuelo G.M., también vecina de Alcañiz (Teruel), resultando ahogados los tres.


El cadáver de la hija ha sido localizado en una poza al pie de la presa y los del matrimonio a unos 100 metros del lugar de los hechos, en el río Guadalope. El equipo médico de la localidad turolense de Mas de las Matas ha certificado la muerte de las tres personas.

En el dispositivo de rescate intervienen bomberos de Alcañiz, helicóptero del 112, personal de Protección Civil, Equipo de Psicología del Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón y Fuerzas del Cuerpo de la guardia Civil.