Resultados 1 al 3 de 3






Industria habilita nuevas frecuencias de TDT en regiones costeras con mala señal


Estás en el tema Industria habilita nuevas frecuencias de TDT en regiones costeras con mala señal dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. El Ministerio de Industria ha habilitado nuevas frecuencias de TDT en las poblaciones costeras de varias comunidades autónomas que están teniendo problemas en la recepción de la señal televisiva por culpa del calor. Según ha informado a Servimedia un portavoz de Industria, el Gobierno ha puesto estas frecuencias a disposición de los operadores en Barcelona, Alicante, Castellón, Málaga y Cádiz. Ahora tienen que ser Abertis y las televisiones las que reacomoden sus puntos de emisión. Desde...



Este tema tuvo 529 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    El Ministerio de Industria ha habilitado nuevas frecuencias de TDT en las poblaciones costeras de varias comunidades autónomas que están teniendo problemas en la recepción de la señal televisiva por culpa del calor.

    Según ha informado a Servimedia un portavoz de Industria, el Gobierno ha puesto estas frecuencias a disposición de los operadores en Barcelona, Alicante, Castellón, Málaga y Cádiz. Ahora tienen que ser Abertis y las televisiones las que reacomoden sus puntos de emisión.

    Desde el Ministerio recuerdan a los hogares afectados la necesidad de resintonizar sus descodificadores para poder recibir las nuevas señales adicionales y la conveniencia de que la instalación receptora esté en las mejores condiciones posibles.

    El problema que están padeciendo este verano distintas regiones costeras se conoce en el argot técnico como “fading”. Se trata de un debilitamiento en la señal de la TDT provocado por el “efecto espejo” que ocasiona la conjunción del mar, la humedad y las altas temperaturas.

    El “fading” afecta a todas las transmisiones radioeléctricas, pero de manera acusada a la TDT, ya que puede llegar a cortar completamente la emisión, en lugar de lo que pasaba con la señal analógica, que podía verse afectada por doble imagen o niebla en la pantalla.

    Por otra parte, y en relación con otra clase de problemas de recepción en la señal, las televisiones privadas han pedido a Industria que las operadoras de telecomunicaciones corran con el gasto de la puesta en marcha de los sistemas de protección contra las interferencias que podrán sufrir las cadenas con los cambios de frecuencias derivados del “dividendo digital”.


    Fuente : Periodista Digital



    Citar Citar  




  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    sevilla
    Temas
    165
    Mensajes
    6,324


    qe la sigan chupando estos mamones


    Citar Citar  

  3. #3
    Avatar de Mireto

    Mireto está desconectado
    Título:  Viajero Soñador Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Aug-2007
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    OpenLD
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    LonasDigital
    Temas
    152
    Mensajes
    9,592


    Siguen con la misma mierda, eso tendran mas mierda.
    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    Citar Citar  

Subir