En la Comunidad de Madrid, en el área metropolitana y Henares, sur y Vegas se alcanzarán los 38 grados, y dos grados menos en la sierra.

La alerta naranja (riesgo importante) está activada en La Mancha toledana y en el Valle del Tajo (Toledo) por temperaturas que alcanzarán los 39 grados, mientras que en las provincias castellanomanchegas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, está activada la alerta amarilla (riesgo) donde el mercurio rondará entre los 36 y los 39 grados.

En Andalucía, la Aemet ha activado la alerta amarilla en la campiña cordobesa (Córdoba), en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), en Morena y Condado y Valle del Guadalquivir (Jaén) por temperaturas que estarán entre los 38 y los 39 grados.

También está activada la alerta amarilla en el sur de Huesca, en el Bajo Aragón (Teruel) y en Cinco Villas, y la Ibérica zaragozana por temperaturas que alcanzarán los 36 grados.

En las provincias de Canarias de El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, las temperaturas alcanzarán los 34 grados.

En el sur de Ávila, el Bierzo (León), en las mesetas de Salamanca y Zamora y en Valladolid, la Aemet ha activado la alerta amarilla por temperaturas que estarán entre los 36 y los 38 grados.

También en Extremadura las temperaturas llegarán a los 38 grados en La Siberia extremeña y Vegas del Guadiana (Badajoz) y en Alagón y Tajo (Cáceres).

En Alicante, Valencia y Murcia está activada la alerta amarilla por temperaturas que rondarán los 36 grados.