Resultados 1 al 3 de 3






La jubilación, un poco más lejos


Estás en el tema La jubilación, un poco más lejos dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. La de las pensiones es una cuestión de futuro que la crisis económica ha evidenciado. La Unión Europea (UE) presentó un libro verde con recomendaciones para sustentar las pensiones del mañana. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, propuso durante el debate sobre el estado de la nación de la semana pasada, aumentar la edad de jubilación dos años, de los 65 a los 67. El presidente sigue así la estela de muchos otros países europeos, como Alemania o Francia, que han legislado...



Este tema tuvo 448 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de pako88

    pako88 ha iniciado este hilo.
    pako88 está desconectado
    Título:  que la fuerza te acompañe Rango:  Colaborador
    Fecha de ingreso
    Jan-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    322
    Mensajes
    604


    La de las pensiones es una cuestión de futuro que la crisis económica ha evidenciado. La Unión Europea (UE) presentó un libro verde con recomendaciones para sustentar las pensiones del mañana.
    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, propuso durante el debate sobre el estado de la nación de la semana pasada, aumentar la edad de jubilación dos años, de los 65 a los 67. El presidente sigue así la estela de muchos otros países europeos, como Alemania o Francia, que han legislado en este sentido
    Una regla de tres basta para saber que el sistema, tal y como está estructurado hoy en día, puede quebrar en unos años. Ahora, la edad real de jubilación en la UE se sitúa en los 61,4 años -62,6 años en España-. En los últimos 50 años, la esperanza de vida ha aumentado cinco años y se prevé que suba otros dos hasta 2060. Si a este dato se le añade la baja fertilidad, el resultado es que la tasa de dependencia se doblará y muy pocos deberán pagar las pensiones a muchos.
    Mientras que hoy en día hay cuatro personas en edad de trabajar por cada mayor de 65 años, en 2060 habrá dos personas activas por cada jubilado.Por todo esto, el Ejecutivo comunitario propone retrasar la edad de jubilación hasta los 70 años en 2060.

    LA ENTREVISTA
    Más allá de leyes y polémica, Josep Díaz quiere trabajar "hasta que el cuerpo aguante". En poco más de un mes cumple los 70, y hoy sigue trabajando como profesor de autoescuela. El trabajo, para él, es una forma de seguir sintiéndose útil y activo, y esquivar la vejez. "Cuando cumplí los 65 años me jubilé del teatro en el que trabajaba. Estuve unos meses sin hacer nada, cobrando la pensión, y me subía por las paredes", admite Díaz.
    "Me levantaba muy pronto, sobre las cinco o las seis de la mañana, y no tenía nada que hacer, sólo ver pasar las horas y esperar que fuera el momento de salir a dar una vuelta", cuenta.Faltaban profesores de autoescuela cuando en enero de 2006 decidió volver a trabajar, y desde entonces da clases dos horas por semana. "Si el cuerpo te sigue, se debe explotar lo que tienes. Si te quedas en casa sólo cavilas. Tener una obligación me da muchísima vida", dice. Por eso, en su opinión, la jubilación a los 65 (o 67 años) debería ser totalmente voluntaria. Por Anna Lladó

    LA OPINIÓN DE LOS LECTORES
    César Augusto, 44 años, quiosquero
    Lo veo muy mal. A partir de los 65 años se es demasiado mayor para seguir trabajando. Además, aunque sean dos años más, si se espera hasta los 67 para la jubilación no tienes demasiado tiempo para disfrutar de ella. Deberían respetar la edad y aumentar las pensiones.

    Delia Paderni, 65 años, modista
    Si se reformase esta ley me parecería fatal. Una vez superados los 65 años, y después de haber trabajado durante buena parte de su vida un empleado ya ha dado todo lo que podía dar de sí. No creo que a partir de ahí se pueda seguir estando en edad de trabajar.

    Elisabeth Luque, 21 años, estudiante
    La propuesta no me gusta demasiado. Por ejemplo, mis abuelos se acaban de jubilar a los 65 años. Si esta reforma se plantea para poder sacar más de los contribuyentes, no veo justo que alguien que ha trabajado tanto tenga que seguir haciéndolo para sanar los errores ajenos.

    Saturnino Beltrán, 50 años, operador de cámara
    Estoy en desacuerdo con la posible reforma de la ley. Bastante trabaja ya la gente a lo largo de toda su vida, no es justo que una vez llegados a la edad de 65 años se pida que se trabaje más. Si necesitan dinero, que intenten sacarlo de otras fuentes que no sean los trabajadores.



    Citar Citar  




  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    sevilla
    Temas
    165
    Mensajes
    6,324


    np esta mal jubilarse jajajaajaj eso qe es


    Citar Citar  

  3. #3
    Avatar de xavia01

    xavia01 está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul-2010
    Receptor
    GIGA 800 UE+
    Firmware
    OpenLD-2.1
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    20
    Mensajes
    186


    Ala benga, si lo veia lejos aún mas cuando nos juvilemos, directos a la caja de pinos, ZAPATERO DIMITE YA VETE DEJANOS YA !!!! usted no save que falta trabajo, y una persona que se juvila representa un puesto de trabajo para otra persona.

    Saludos

    POR FAVOR NO ENVÍES MP, CON DUDAS POSTEALAS Y AYUDAREMOS A MAS GENTE CON EL MISMO PROBLEMA







    Citar Citar  

Etiquetas para este tema

Subir