Resultados 1 al 2 de 2






Análisis previo al Gran Premio de Alemania


Estás en el tema Análisis previo al Gran Premio de Alemania dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. Si las probabilidades de ganar aumentan con cuantos más participantes hay en la pista, este fin de semana Alemania tiene todas las de ganar para escuchar su himno en el podio de Hockenheim: seis pilotos saltarán a la pista el domingo dispuestos a hacer vibrar a la afición. Pero aún así no será fácil: Webber, Hamilton, Alonso, Button… La cantidad de candidatos a la victoria nunca fue tan amplia. Nos espera un fin de semana lleno de incertidumbre. Territorio alemán Nico Rosberg, Michael...



Este tema tuvo 449 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Si las probabilidades de ganar aumentan con cuantos más participantes hay en la pista, este fin de semana Alemania tiene todas las de ganar para escuchar su himno en el podio de Hockenheim: seis pilotos saltarán a la pista el domingo dispuestos a hacer vibrar a la afición. Pero aún así no será fácil: Webber, Hamilton, Alonso, Button…

    La cantidad de candidatos a la victoria nunca fue tan amplia. Nos espera un fin de semana lleno de incertidumbre.

    Territorio alemán
    Nico Rosberg, Michael Schumacher, Nico Hülkenberg, Timo Glock y Adrian Sutil. Todos ellos se sentirán como en casa en el próximo gran premio de Fórmula 1. De hecho, estarán en casa: Alemania. Pero será Sebastian Vettel quien comprobará mejor que nadie el apoyo de la afición. Él, el 'niño malo' de la Fórmula 1 actual, el niño mimado por Red Bull, el consentido de sus jefes… Comprobará si su afición no le ha abandonado. Vettel era el héroe cuando ganó su primera carrera en Monza, pero ahora es 'el tipo malo' de la prensa y los seguidores de este deporte.

    ¡Cómo cambian las cosas! Y no es que nosotros pensemos que Vettel sea consentido, mimado, malo… ni siquiera un niño; pero así es como la prensa internacional le ha visto en las últimas semanas, tras las polémicas internas de Red Bull. En teoría, el propio Mark Webber aclaró que todo estaba solucionado, y que comprendía las acciones de su equipo. Pero en Alemania la memoria puede ser débil; nada mejor que ganar en territorio de Sebastian. Y Mark no se achicará por nada ni por nadie.

    Button: "Echo de menos la pista antigua"
    Todo el mundo habla de Red Bull, pero los líderes de ambos mundiales son Lewis Hamilton y McLaren-Mercedes. Los 'malos de la película' (como rezan los anuncios de la compañía telefónica que les patrocina) tratarán de seguir, paso a paso, beneficiándose de los errores de sus enemigos, creciendo y evolucionando su máquina por la que casi nadie apostaba al principios de año. Su máximo empeño en estos días en la fábrica ha sido poder estrenar en nuevo conjunto aerodinámico trasero, incluyendo los escapes bajos sopladores, en Hockenheim. En los entrenamientos libres realizarán una sesión intensiva para probar dicho elemento y, si resulta positiva, montarán el dispositivo en carrera.

    Pero no quieren arriesgarse: "Esperamos ver por primera vez las ventajas de este dispositivo", asegura Martin Whitmarsh. Lewis Hamilton cree que tendrán suerte y, con nuevo difusor o sin él, la pista alemana les irá como anillo al dedo: "Creo que es un buen trazado para nosotros; requiere mucha tracción, con curvas lentas. Tenemos que encontrar el reglaje correcto para ser competitivos". Pero esto, aunque se llame Hockenheim, en nada se parece al trazado original. Jenson Button lo extraña: "Echo de menos las rectas que se pasaban a fondo". La clave para Button, después de dos carreras muy complicadas de resultados modestos, asegura, es empezar con bien pie desde el principio: "Tras las decepcionantes posiciones de parrilla en Valencia e Inglaterra, quiero que todo sea más fácil este sábado, para no tener que recuperar otra vez el domingo". Para Hamilton, Alemania no será sólo una carrera más, sino el punto de inflexión donde empiezan a perfilarse de verdad los aspirantes más serios a los títulos mundiales: "Será interesante ver cómo todo está más reñido, porque podría afectar al mundial, especialmente si otros equipos luchan por la victoria en la segunda parte de la temporada. Así que Alemania será una buena lecturas del resto del mundial".

    Alonso, a por la 'pole'
    Desde que ganara en la primera carrera del año, Fernando Alonso ha ido dando tumbos durante toda la temporada. Carrera tras carrera ha ido viendo cómo se le escapa el mundial por unas u otras razones. Ya no hay excusas: hay que salir a ganar desde el principio. No lo decimos nosotros; lo dice él mismo: "Vamos a por la ‘pole’ en Alemania". Cuarenta y siete puntos de diferencia respecto al líder del mundial de pilotos empieza a ser algo preocupante. Pero todavía hay opciones de remontar y ganar.

    Si alguien lo duda, Ferrari sigue corriendo por ambos mundiales: "Queremos ganar el título", asegura el español. Silverstone, una carrera desastrosa donde le pasó casi de todo, no fue un jarro de agua fría que le haya dejado desmotivado y abatido; todo lo contrario: "Si una carrera va mal, como en Inglaterra, no cambia la moral, sino las ganas de llegar a la siguiente prueba. Uno llega más motivado". Hockenheim, un circuito que define como "fácil", tiene pocas curvas complicadas, por lo que los tiempos serán "muy reñidos". Algunas mejoras aerodinámicas serán la apuesta de Ferrari por asaltar el mundial de una vez por todas. Para que lo de Bahréin no se convierta en un sueño lejano.

    Michael se reencuentra con su afición
    Hace tiempo que las impresionantes gradas de Hockenheim, un auténtico estadio cargado de miles de alemanes enfervorizados, se levantaban en atronadores chillidos de emoción cuando Michael Schumacher pasaba por debajo. Hoy, más de la mitad de dichos alemanes asegura estar decepcionado con el rendimiento del que fuera su héroe en Ferrari, ahora piloto de Mercedes GP. Pero a Michael todo eso no le importa: sabe que él ha sido, es y seguirá siendo un gran piloto, aunque le pesen los años, el coche o todo a la vez.

    Llegará a Hockenheim y se sentirá como en casa: "Estoy deseando volver a correr delante de mi afición", asegura ilusionado. "Va a ser una carrera emocionante. Intentaré darlo todo por la afición". Y es que, pese a todo, quien tuvo retuvo. Y la afición, al fin de cuentas, no podrá negarle los años de grandes emociones que les regaló. Pocos se atreverán a abuchearle, y la mayoría (seguramente) le aplaudirá y jaleará simplemente por los buenos ratos vividos juntos. Quizá, quién sabe, esos aplausos corteses le impulsen para lograr un podio como hizo su compañero Nico recientemente. Sería un bonito recuerdo para una carrera inolvidable.

    Hispania y su baile de pilotos
    El equipo Hispania Racing sigue barajando sus pilotos como si fuera una atracción de feria en la que todos quieren subirse. Si en Silverstone Bruno Senna se quedó sin asiento, ahora será el indio Chandock quien deberá dejar su volante a Yamamoto. No se trata de jugadas políticas internas del equipo, según aseguran sus propios responsables, sino cuestión de dar oportunidades a todos los pilotos de la escudería. Aunque tampoco hay que olvidar los argumentos económicos de cada piloto. De momento, el equipo está contento con el japonés, así que le quieren de nuevo en Alemania: "Sakon lo hizo bien en Silverstone, así que hemos decidido darle una nueva oportunidad". Yamamoto se muestra contento y espera no defraudar: "Lo daré todo para que vean que han tomado la decisión correcta".

    Pedro y su eterna sonrisa
    Por su parte, Pedro de la Rosa también asegura echar de menos el viejo Hockenheim, pero llegará este fin de semana con las pilas cargadas: "Quiero que continuemos con el buen rendimiento de Silverstone". Sin embargo, la pista alemana es menos veloz, y quizá se adapte peor a su Williams: "No tiene tantas curvas rápidas. Conocía mejor el antiguo trazado, pero el nuevo es muy bueno para las carreras, y hay un buen lugar para adelantar en la frenada de la horquilla".

    Desde Valencia, Pedro ha experimentado un aumento del rendimiento de su monoplaza, y espera que continúe este fin de semana: "En Silverstone obtuvimos el máximo potencial, así que me sentí decepcionado al no poder acabar la carrera. Pero miro adelante y creo que puedo luchar por puntuar". Eso sí, da un consejo a sus colegas: "Hay que cuidar los neumáticos traseros". Y es que, pase lo que pase, Pedro seguirá sonriendo e ilusionado por conseguir lo que tanto se merece: un gran resultado.

    Vettel es ahora el segundo piloto
    ¿Y Mark Webber? El autoproclamado segundo piloto de Red Bull ha tenido que pedir perdón por sus declaraciones. En Silverstone le dieron su alerón a Vettel, lo que ocasionó un monumental enfado en el australiano, que no fue más que el desahogo de una temporada de difícil relación con su compañero de equipo. Tras lo visto (y oído) en Silverstone, él y su escudería se han reunido, han hablado, han conversado, han discutido, han aclarado posiciones… Y ahora Christian Horner asegura que el primer piloto es él: "Si pasa algo similar a lo de Silverstone en Hockenheim, Mark tendrá prioridad porque ahora él va por delante", asegura al Daily Mail. ¿Será cierto? Sólo el tiempo lo dirá. Viel glück, Mark!
    Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Netowork S.L.



    Citar Citar  


  2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  3. #2
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    sevilla
    Temas
    165
    Mensajes
    6,324


    quien gana los de siempre ejjejejejeje


    Citar Citar  

Etiquetas para este tema

Subir