Tras la penalización a Fernando Alonso en Silverstone

Ferrari quiere que cambie el reglamento sobre los adelantamientos ilegales después de la penalización sufrida por Fernando Alonso en Silverstone, cuando el español adelantó saltándose una chicane al piloto de Renault, Robert Kubica:

"Queremos discutir la modificación del reglamento: si el director de carrera no interviene tres o cuatro curvas después, la maniobra se considera correcta", asegura Stefano Domenicali a La Stampa.

El cruce de acusaciones entre la FIA y Ferrari sobre el episodio de Silverstone ha dado mucho de qué hablar. Unos dicen que se informó tarde y mal, y los otros que pronto y bien. En cualquier caso, Domenicali quiere más precisión y claridad en el arbitraje de una carrera de Fórmula 1: cuando Alonso adelantó a Kubica, asegura, la dirección de carrera tardó dos minutos en responder que la maniobra era ilegal, tiempo suficiente para complicar la maniobra de restablecimiento de posiciones entre los pilotos implicados.


La Fórmula 1 atraviesa una etapa en la que el reglamento sufre continuas modificaciones. Tras la polémica de Valencia y el coche de seguridad (cuya norma fue aclarada para Silverstone), Stefano confía en que pase lo mismo ahora. Cuando el periodista que le ha entrevistado le pregunta avispadamente si en cada carrera hay que modificar las normas, Stefano guarda la compostura y mantiene el tipo con un escueto: "Este es un deporte muy complejo".
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, SL