El futbolista español tiene la opción de presentar una carta para pedir formalmente su marcha del club

Cesc Fábregas va camino de convertirse en el culebrón de este verano. El futbolista del Arsenal, pretendido por el Barcelona, maneja una opción que ya utilizó Xabi Alonso la temporada pasada para forzar su salida de la Premier League.

El jugador «gunner» podría pedir a su club que le facilite su salida a través de una carta formal denominada «transfer request», una opción que utilizó Xabi Alonso el verano pasado para forzar su salida del Liverpool.

Desde el Barcelona, todas las voces animan a Cesc a dar el paso y unirse a la disciplina azulgrana. Xavi Hernández, en declaraciones al "Daily Mail", lanza un aviso al club inglés: "están alargando lo inevitable.

Si el Arsenal no facilita su marcha esta temporada el año que viene no podrá hacer nada por retenerlo". "Sabemos dónde quiere jugar Cesc la próxima temporada, pero quizás no quede tiempo suficiente para que Barcelona y Arsenal llegue a un acuerdo", concluye el capitán azulgrana.

Pesimismo en la directiva, ilusión en la plantilla
Javier Bordas, directivo del equipo azulgrana, reconoció el martes durante la Asamblea de la Federación Española de Fútbol que el club londinense es "reacio" a vender a Fábregas.

"No sé si el presidente (Sandro Rosell) tiene previsto viajar a Londres. Parece que es un problema de cifras, que el Arsenal no lo quiere vender", explicó Bordas.

El pesimismo de la directiva contrasta con la ilusión de los futbolistas de jugar junto a Fábregas a partir de la próxima temporada. Tanto David Villa como Bojan Krkic han asegurado a la prensa que desean jugar con el centrocampista español, aunque son conscientes de las dificultades de la operación.

Guardiola no cuenta con Hleb


El Barcelona no cuenta con el bielorruso Aleksandar Hleb para la próxima temporada, pero el centrocampista no está dispuesto a jugar otra temporada más como cedido según recoge la agencia EFE.

Durante la primera comparecencia ante los periodistas, Pep Guardiola, entrenador azulgrana, explicó que entre sus planes no figuraba recuperar a ninguno de los jugadores que el club había cedido durante la pasada temporada. Se refería a los brasileños Keirrison y Henrique, al uruguayo Martín Cáceres, a Víctor Sánchez, así como al bielorruso Aleksandar Hleb. Keirrison ha firmado por el Santos, Henrique podría volver a jugar en el Racing de Santander, mientras que queda por buscar destino para Cáceres, Víctor Sánchez y Hleb.

Sin embargo, en unas declaraciones a 'RAC 1', uno de los representantes del jugador, Oliver Mintzlaff, ha explicado que el jugador no está dispuesto a estudiar nuevas ofertas de cesión con vistas al futuro. "Alex es feliz de estar en Barcelona, ahora quiere jugar la 'Champions', con todos estos grandes jugadores, en un gran equipo y por eso no contempla ir a otro club".