Los libres del viernes van a ser muy intensos

Ferrari espera empezar bien este fin de semana de carreras en Hockenheim, Alemania, comenzando con un viernes cargado de pruebas: "Ese día veremos si el nuevo difusor tiene el efecto que esperamos", asegura Fernando Alonso en referencia a las mejoras introducidas por Ferrari.
La prohibición de entrenar durante la temporada fuera de un Gran Premio ha obligado a los equipos a transformar los viernes en tandas intensas de pruebas. Este fin de semana será especialmente movidito, pues muchos equipos quieren probar nuevas soluciones para mejorar su rendimiento. Mercedes GP será uno de ellos: "Hemos trabajado duro", asegura Norbert Haug. "Hemos resuelto muchos de los problemas que hemos tenido en las dos últimas carreras".
Pero de la teoría a la práctica hay un mundo; lo que en la fábrica parece que va a funcionar, quizá luego sea un fracaso en la pista: "Desgraciadamente, el túnel del viento no puede simularlo todo, como el impacto de los gases calientes a alta velocidad", asegura. "Pero si todo funciona correctamente, podemos estar tranquilos", informa a Auto Motor und Sport.
En Renault también se han puesto manos a la obra. Robert Kubica presiente que será un nuevo fin de semana para luchar y trabajar duro: "La mayoría de los equipos que competimos ahora tenemos conducto de aire y nuevo difusor, así que creo que será un fin de semana bastante duro". Autosprint informa de que, tras las vacaciones estivales, Ferrari prepara un número considerable de mejoras para su monoplaza. Sólo nos queda por ver cuáles funcionan.
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, SL