Equipos como Williams o Sauber quieren que se mantenga la restricción

No sólo los equipos debutantes quieren mantener la prohibición de entrenamientos durante la temporada (fueran de un fin de semana de gran premio), sino también algunos de los establecidos, como Force India, Sauber y Williams. En palabras del veterano Peter Sauber, sería un coste adicional con el que los equipos con menor presupuesto ya no cuentan:
"Tendríamos que reestablecer un equipo de pruebas independiente, un gasto innecesario", asegura a Auto Motor und Sport.
De esta manera, y con le negativa también de todas las escuderías nuevas (Lotus, HRT y Virgin), la mitad de la parrilla estaría en contra de las pruebas durante la temporada. La otra mitad sigue pidiendo a gritos la necesidad de abolir la prohibición para poder desarrollar los monoplazas durante el año en competición. Sam Michael, director técnico de Williams, cree que sería una mala idea, ya que con la actual reglamentación se ha mejorado el espectáculo: "El sistema actual garantiza igualdad de oportunidades".
Otmar Szafnauer, de Force India, confirma la posición de su escudería: "Estamos en contra de cambiar las reglas actuales". Asegura que gracias a la prohibición actual, quienes han desarrollado inventos más o menos revolucionarios, como el conducto de aire o los escapes inferiores, han obtenido la ventaja que se merecían: "Antes, los equipos habrían probado frenéticamente y, en dos carreras, habrían estado en el mismo nivel que los equipos que inventaron esa tecnología. Ahora ya hemos disputado la mitad de la temporada y Ferrari y Red Bull todavía no son tan buenos como McLaren con su conducto de aire".
Szafnauer no cree a los grandes equipos cuando aseguran que la prohibición de entrenar mina la entrada de nuevos pilotos jóvenes a la Fórmula 1, pues les quita la opción de familiarizarse con los monoplazas de la máxima categoría: "Quien quiera entrenar a jóvenes pilotos puede hacer lo mismo que Force India", asegura en referencia al papel que tiene Paul di Resta algunos viernes durante los entrenamientos libres de un gran premio. "Red Bull, Ferrari y McLaren también podrían sacrificar los libres del viernes como hacemos nosotros, si es que es tan importante para ellos dar una oportunidad a los pilotos jóvenes".
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, SL