Resultados 1 al 1 de 1






La Fiscalía castigará a los "acosadores" viales con penas de entre 6 y 24 meses de cárcel


Estás en el tema La Fiscalía castigará a los "acosadores" viales con penas de entre 6 y 24 meses de cárcel dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. Son conductores que van "pegados" detrás de otros vehículos. Producen "presión y hostilidad con alteración psicológica". Generan graves riesgos de pérdida de control de la conducción. El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha asegurado este jueves que la Fiscalía perseguirá a los "acosadores" viales y, cuando su conducta sea delictiva, considerará su actitud como "conducción temeraria", un delito castigado con penas de entre seis meses y dos años de prisión. En la...



Este tema tuvo 347 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de pako88

    pako88 ha iniciado este hilo.
    pako88 está desconectado
    Título:  que la fuerza te acompañe Rango:  Colaborador
    Fecha de ingreso
    Jan-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    322
    Mensajes
    604


    Son conductores que van "pegados" detrás de otros vehículos.
    Producen "presión y hostilidad con alteración psicológica".
    Generan graves riesgos de pérdida de control de la conducción.

    El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha asegurado este jueves que la Fiscalía perseguirá a los "acosadores" viales y, cuando su conducta sea delictiva, considerará su actitud como "conducción temeraria", un delito castigado con penas de entre seis meses y dos años de prisión.

    En la presentación de un balance sobre la actuación de la Fiscalía de Seguridad Vial, Vargas ha explicado que estos "acosadores", que van "pegados" detrás de otros vehículos, provocan una situación de "presión y hostilidad con alteración psicológica" que genera "graves riesgos de pérdida de control de la conducción".

    En este sentido, ha animado a los ciudadanos a denunciar a las autoridades este tipo de acosos, y ha explicado que en los casos "muy graves" deben acudir a la Justicia tanto los que "sufren" la agresión como los que la presencian.
    "Hay que identificar a estos conductores y llamarles lo que son: acosadores", ha indicado el fiscal, que también ha explicado que entre el colectivo más joven se producen persecuciones "frecuentemente", y que éstas no terminan hasta que el acosador "echa de la carretera" a la víctima, o le causa algunas lesiones. Por eso, Vargas ha informado de que desde la Fiscalía darán instrucciones a la Policía Judicial para la persecución de estas conductas cuando constituyan delito.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a pako88 por su mensaje :

    txelu (23-07-10)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


Etiquetas para este tema

Subir