tvvi_directe.jpgRàdio Televisió Valenciana (RTVV) suspendió hace una semana la emisión del canal internacional a través de las plataformas de televisión por satélite. Es una medida de ahorro, según fuentes del ente público autonómico, sin especificar la cantidad ni si existe deuda pendiente por abonar del servicio a cualquiera de las plataformas o por disponer del satélite.

Hace una semana, el canal internacional de RTVV, TVVi, dejaba, sin previo aviso, de estar disponible a través de las plataformas Euskaltel y Digital Plus, además de una plataforma en Cabo Verde y otra en Bruselas. A todas ellas, RTVV debía pagar una cuota, además del coste por el uso del satélite Hispasat. Así las cosas, ahora el canal internacional de RTVV solo puede verse a través de Internet.
Desde el ente público se explicó ayer que "es un coste muy elevado cuando con las actuales tecnologías cualquiera de los espectadores que lo ve desde fuera lo puede ver igualmente por Internet, es una decisión que acabarán por tomar todas las cadenas".