Resultados 1 al 2 de 2






El Gobierno indio lanzará el portátil más barato del mundo por 25 euros


Estás en el tema El Gobierno indio lanzará el portátil más barato del mundo por 25 euros dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. El Gobierno indio planea lanzar su propio ordenador portátil con el que hacer frente a sus necesidades ecucativas. Estará disponible a partir de 2011 y tendrá un coste aproximado de tan sólo 25 euros, lo que lo convierte en el modelo más barato del mundo. Además, se espera que su precio pueda descender con el tiempo al equivalente a 15 euros. El ministro de Recursos Humanos del país, Kapil Sibal, anunció que su departamento comienza a trabajar en el proyecto de un ordenador, que será...



Este tema tuvo 648 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de R0NIN

    R0NIN ha iniciado este hilo.
    R0NIN está desconectado
    Título:  Apatrullando.. Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Feb-2007
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    Mod lonas
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Edad
    42
    Temas
    440
    Mensajes
    4,138


    El Gobierno indio planea lanzar su propio ordenador portátil con el que hacer frente a sus necesidades ecucativas. Estará disponible a partir de 2011 y tendrá un coste aproximado de tan sólo 25 euros, lo que lo convierte en el modelo más barato del mundo. Además, se espera que su precio pueda descender con el tiempo al equivalente a 15 euros.

    El ministro de Recursos Humanos del país, Kapil Sibal, anunció que su departamento comienza a trabajar en el proyecto de un ordenador, que será producido en masa.

    "Hemos alcanzado una etapa en la que hoy, la tarjeta madre, su chip, el procesador, la conectividad, todos ellos cuestan de manera acumulativa cerca de 1.500 rupias, incluida la memoria, la pantalla, todo", indicó en una conferencia de prensa recogida por EP. Una cantidad que se traduce en unos 25 euros. El ministerio ya ha iniciado conversaciones con cofabricantes para proceder a su fabricación.

    Se trata de un ordenador de pequeño tamaño (similar a un iPad) con pantalla táctil, videoconferencia, wifi, USB, 2 GB de memoria RAM y batería de 2 watios, y es fruto del trabajo de una red de institutos gubernamentales. En ellos se han ido desarrollando todos sus componentes.

    La idea del Gobierno es comenzar a introducir el ordenador en institutos tecnológicos y otros centros de enseñanza universitaria. Una vez que su precio inicial descienda, podrá pasar a introducirse también el todos los colegios.

    El Gobierno indio lanzará el portátil más barato del mundo por 25 euros - 23/07/10 - 2332899 - EcoDiario.es




    Vu+ Último B.H-HDD.160Gb-Paella 80 cm-Mot-sat3/Idbox500s-Mod lonas v10-Paella 60cm.


    Citar Citar  


  2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  3. #2
    Avatar de R0NIN

    R0NIN ha iniciado este hilo.
    R0NIN está desconectado
    Título:  Apatrullando.. Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Feb-2007
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    Mod lonas
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Edad
    42
    Temas
    440
    Mensajes
    4,138



    Su precio inicial es de unos 27 euros.
    Se trata de una tableta con acceso a Internet y que cuenta con pantalla táctil, puerto USB y una batería de dos vatios.
    Ha sido diseñado para estudiantes.
    India ha desarrollado la tableta con acceso a Internet más barata del mundo, que cuenta con una pantalla táctil y cuestas 35 dólares (unos 27 euros).
    El ministro de Desarrollo de Recursos Humanos de India, Kapil Sibal, ha presentado el dispositivo de bajo costo que ha sido diseñado para estudiantes, y ha explicado que su ministerio ha comenzado negociaciones para iniciar una producción masiva.
    "El Gobierno está dispuesto a subsidiar el 50 por ciento del coste del dispositivo, así que el precio final será de 750 rupias (unos 16 dólares)", ha asegurado la portavoz del Ministerio indio de Desarrollo de Recursos Humanos (HRD), Mamta Varma.
    La tableta constituye un híbrido entre un ordenador portátil y una PDA (computador de mano), cuenta con pantalla y teclado táctiles, conexión "wi-fi", un puerto USB y una batería de dos vatios, y es idónea para las zonas indias que apenas cuentan con conexión eléctrica.
    Con unas dimensiones de 5x7x9 pulgadas, el dispositivo funciona con el sistema Linux y cuenta con un navegador web, un lector de PDF, dispositivos para videoconferencia, open office, reproductor multimedia y capacidad multi-tarea, aunque carece de disco duro.
    "Invitamos a las compañías privadas a sumarse a la iniciativa. Ya hemos recibido muchas muestras de interés (para producir el aparato)", aseguró Varma, quien lo comparó con la tableta "Ipad" de la compañía estadounidense Apple.
    Aún más económico
    "Al adaptar el aparato a las necesidades de los estudiantes en el país y utilizar las capacidades de los procesadores adecuados, fue posible reducir sustancialmente el precio del mismo", afirmó el jueves en una nota de prensa el Ministerio.
    En un principio, los expertos desarrollaron una tableta con un coste de 100 dólares, aunque más tarde lograron abaratarla, y, según el Ministerio de HRD, el precio podría descender hasta los 10 dólares si las compañías deciden sumarse a la producción.
    "Esto es real y tangible y lo llevaremos adelante. Para los estudiantes indios, el sol saldrá en el año 2011", afirmó sobre su flamante y barata tableta el ministro de HRD, Kapil Sibal, en plena ceremonia de presentación.

    India crea el 'laptop' más barato del mundo - 20minutos.es



    Vu+ Último B.H-HDD.160Gb-Paella 80 cm-Mot-sat3/Idbox500s-Mod lonas v10-Paella 60cm.


    Citar Citar  

Etiquetas para este tema

Subir