Resultados 1 al 1 de 1






El 3D, al rescate del cine


Estás en el tema El 3D, al rescate del cine dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. El 3D, al rescate del cine Crecen los espectadores en las salas, mientras Internet merma la industria musical Son tiempos nefastos para el teatro, el vídeo, el cine digital, la música grabada y en directo, y el sector cultural en general. Así lo constata el 'Anuario SGAE de las artes escénicas, musicales y audiovisuales 2010', una detallada y dolorosa radiografía que 'resucita', tras tres años de ausencia, para retratar a un sector complejo, castigado por la piratería y las...



Este tema tuvo 466 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de R0NIN

    R0NIN ha iniciado este hilo.
    R0NIN está desconectado
    Título:  Apatrullando.. Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Feb-2007
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    Mod lonas
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Edad
    42
    Temas
    440
    Mensajes
    4,138


    El 3D, al rescate del cine

    Crecen los espectadores en las salas, mientras Internet merma la industria musical





    Son tiempos nefastos para el teatro, el vídeo, el cine digital, la música grabada y en directo, y el sector cultural en general. Así lo constata el 'Anuario SGAE de las artes escénicas, musicales y audiovisuales 2010', una detallada y dolorosa radiografía que 'resucita', tras tres años de ausencia, para retratar a un sector complejo, castigado por la piratería y las descargas ilegales. Y es que apenas el cine mejoró cifras en 2009, un año para olvidar en el resto de las ofertas culturales, con caídas a plomo para la música grabada (-17%) o los videojuegos (-16%).
    Frente a estos desplomes, la SGAE se felicita por el «esperanzador» comportamiento del sector cinematográfico, que, por primera vez en cinco años, ve crecer su cifra de espectadores (2,5 %). El año pasado asistieron a las salas de cine casi 111 millones de personas, frente a los 108 de 2008. Ha sido gracias a la irrupción de nuevas y atractivas técnicas como el 3D y el tirón de películas muy taquilleras, exhibidas algunas en ese sistema, como 'Avatar', 'Up', 'Ice Age 3', y a otras de gran éxito en formato convencional como 'Ágora' o 'Celda 211'. La taquilla creció un 8,6 %, con una recaudación de 678,3 millones, aunque hay menos pantallas y se ofrecieron menos sesiones. El cine estadounidense se 'comió' el 72% del pastel, aunque de las 1.581 películas exhibidas en 2009, sólo 606 (38,3 %) fueron estadounidenses y 411 (26%) españolas.
    La cifra de asistentes al teatro disminuyó en 2009 un 5,6 % respecto a 2008. También el público de recitales y conciertos de música popular cayó en un 8,4 %. En los espectáculos de música clásica (sinfónicos y de cámara) se redujo en un 4,7 %. Y bajó, casi imperceptiblemente, el consumo televisión, que fue de 226 minutos al día, frente a los 227 de 2008.
    Cáncer permanente
    Según Francisco Galindo, secretario general de la Sociedad General de Autores y Editores, los sectores «más preocupantes» son los de la música grabada, el vídeo y los videojuegos. Se debe a las descargas ilegales en Internet, un 'cáncer' que carcome al sector desde hace más de una década. «Lo más preocupante es su cifra de caída en España; si la media en todos los países se sitúa en 9,3%, en el nuestro alcanza el 17%», lamenta. Sí creció, y mucho, el mercado de la música digital, que facturó 34,3 millones de euros, 4 puntos más en relación con los 31,1 millones de 2008.
    Las descargas de música en Internet siguen siendo el caballo de batalla de la propiedad intelectual y no dejan de aumentar en España, con cifras también muy superiores al resto de países. Según el anuario SGAE, en 2009 se descargaron 3.047 millones de archivos musicales sin que se pagara un céntimo por 2.736 millones de esas descargas.
    Hubo 473 millones de descargas de películas, de las que 461 millones no pasaron por caja, de modo que apenas 12 millones fueron legales. La venta y alquiler de vídeo cayó un 37%. También cayó la facturación de la industria de los videojuegos, que movió 1.200 millones de euros en 2009, lo que supone un descenso del 16% respecto a 2008. El mercado del vídeo también se desplomó y facturó 125 millones de euros, un 37% menos que en el año anterior.
    A juicio de Galindo, estas cifras encuentran su explicación en el creciente acceso a la banda ancha de grandes sectores de la sociedad española. «Eso supone que es más fácil acceder a la bajada de música, películas y vídeos».

    El 3D, al rescate del cine. Ideal




    Vu+ Último B.H-HDD.160Gb-Paella 80 cm-Mot-sat3/Idbox500s-Mod lonas v10-Paella 60cm.


    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a R0NIN por su mensaje :

    lonas (27-07-10)




Etiquetas para este tema

Subir