• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


FUTBOL-Acaba ciclo Maradona en selección Argentina

R0NIN

R0NIN

Apatrullando..
Administrador
Registrado
27 Feb 2007
Mensajes
4.150
Reacciones
14
Puntos
79
FUTBOL-Acaba ciclo Maradona en selección Argentina
BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El ciclo de Diego Maradona como entrenador de la selección argentina de fútbol finalizó el martes, luego de que los máximos dirigentes de la asociación local decidieran en forma unánime no renovar su contrato tras el fracaso del equipo albiceleste en el Mundial de Sudáfrica.


El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) adoptó la decisión tras escuchar un informe de su presidente, Julio Grondona, sobre la reunión que mantuvo con Maradona en la víspera, en la que el dirigente habría expresado la necesidad de cambios en el cuerpo técnico de la selección.
Maradona había expresado que no aceptaría esas condiciones, lo que precipitó su alejamiento.
"El comité ejecutivo con el pleno de sus miembros y por unanimidad ha resuelto no renovar el contrato con el señor Diego Armando Maradona en su carácter de director técnico jefe de las selecciones nacionales", dijo a periodistas el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.
La decisión fue tomada con unanimidad por los 28 miembros presentes del comité, destacó el portavoz.
Cherquis dijo que los próximos encuentros amistosos del equipo albiceleste serán dirigidos técnicamente por Sergio Batista, actualmente a cargo de los juveniles argentinos.
Maradona asumió en la selección en noviembre del 2008 y tras realizar una mediocre eliminatoria su equipo fue sacado del Mundial de Sudáfrica por Alemania en los cuartos de final, instancia en la que cayó 4-0.
ENCUESTAS POR SUCESOR
En tanto, la prensa argentina desarrollaba el martes distintos foros y encuestas para ver quién debería suceder a Maradona.
Carlos Bianchi, quien en dos oportunidades se negó a asumir el cargo en el pasado, aparece como el favorito de las encuestas. En una consulta desarrollada por el diario Olé, el ex entrenador de Boca alcanzó el 40 por ciento de los votos.
Medios locales señalan que el favorito de Grondona sería Alejandro Sabella, quien el año pasado ganó la Copa Libertadores de América con Estudiantes de La Plata.
Además de Sabella, otros candidatos que maneja en sus encuestas la prensa son Ramón Díaz, actual técnico de San Lorenzo, el campeón del mundo en 1978 Américo Rubén Gallego y Marcelo Bielsa, quien aún no definió su continuidad como entrenador de la selección de Chile.
Los otros que podrían tener posibilidades de asumir el cargo son el ex internacional Diego Simeone y el actual entrenador de Racing Club de Argentina, Miguel Angel Russo.
También el martes vence el plazo para que Argentina presente una lista de 18 o 20 jugadores para el amistoso que se disputará el 11 de agosto frente a Irlanda en Dublín y en el que la "albiceleste" será dirigida por Batista.

FUTBOL-Acaba ciclo Maradona en selección Argentina. europapress.es
 

Temas similares

P
Respuestas
4
Visitas
4K
miguelcbc
miguelcbc
J
Respuestas
0
Visitas
1K
juansepe
J
caphowdy
Respuestas
4
Visitas
2K
tetetetete
T
W
Respuestas
0
Visitas
939
wolfestein
W
Atrás
Arriba