Una sanción económica no es suficiente pena

El campeón del mundo austríaco cree que Ferrari debería recibir una gran penalización por intercambiar el orden de sus monoplazas durante el Gran Premio de Alemania.

Una encuesta realizada por Autoblog reflejaba que el 95 por ciento de 15.000 encuestados querrían que el Consejo Mundial del Deporte de Motor imponga un castigo más severo a la escudería italiana por las supuestas órdenes de equipo en Hockenheim.

De esta manera, los mismos encuestados creen que la sanción de 100.000 dólares no es suficiente. Otra dato en contra de Il Cavalino Rampante es que, según Autoblog, el 27 por ciento cree que Ferrari debería ser desclasificada del mundial.

Una de las voces más críticas en el paddock de la F1, Niki Lauda, ha comentado que este castigo es irrisorio. "Con los presupuestos de estos equipos, una multa de 100.000 dólares no es nada", comentaba Lauda a una entrevista a la RTL.

"Si usted se imagina que con esto han comprado un Campeonato del Mundo, sería un gran chiste", añadía el austríaco, con su toque irónico habitual.

En el programa televisivo austríaco Servus TV, el ex piloto Marc Surer argumentó que el Consejo Mundial del Deporte de Motor debería actuar. "Si un equipo sabe que dar una orden de equipo cuesta 100.000 dólares, entonces se llevarán el cheque a la próxima carrera".

Sin embargo, el Presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, ha comentado al diario AS, "aunque la orden hacia Massa es obvia, Ferrari ya ha sido castigada. No pasará nada si se va al Consejo. La infracción ya ha sido sancionada, Ferrari ha rechazado la apelación, así que el tema ya está zanjado".

"No puedes ser castigado dos veces por una sola acción", añadía Gracia al mismo tiempo que afirmaba que va a presionar a la FIA para legalizar las órdenes de equipo.

Como ya se dijo al finalizar el Gran Premio de Alemania, Ferrari tendrá que ir al Consejo Mundial el próximo 10 de septiembre. Sin embargo, esta fecha coincide con los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Italia. Un portavoz de la FIA señalaba, "los comités pertinentes tienen que consultar si se sigue esa fecha o se cambia".

De esta manera, y hasta que Ferrari no acuda al Comité Mundial, parece que la polémica sobre las órdenes de equipo seguirá siendo tema habitual en los medios que cubren el Mundial.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL