• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Previo GP de Hungría – equipo Ferrari

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Buenos y malos recuerdos en la pista magiar

La Scuderia Ferrari Marlboro, confía en haber puesto punto final a la mala racha que lo mantuvo en vilo en gran parte del presente año. Es por esto que sus pilotos, el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, quieren lograr un buen resultado en el Hungaroring.

Este año, el Gran Premio de Hungría celebra su primer cuarto de siglo, la primer carrera data de 1986, y todos ellos se disputaron en el circuito de Hungaroring, a las afueras de Budapest. la "Scuderia" Ferrari Marlboro ha ganado aquí cinco veces: Tres de esas victorias fueron dobletes en las que se vieron permutaciones entre Schumacher y Barrichello. Además, el Hungaroring presenció la consecución del título de pilotos más tempranero de la historia de la F1 en la temporada 2001, mientras que en 2004 Ferrari se aseguró el trofeo de Constructores de ese año en este acontecimiento, que después se acrecentó con la consecución también del título de pilotos en esa temporada.

Felipe Massa: "El Hungaroring es algo parecido a una pista de kart ya que es un circuito bastante trabado, de baja media y con curvas veloces, es por esto que se requiere de la mayor carga aerodinámica posible. La pista es complicada para el sobrepaso por lo que hay que hacer una buena clasificación y una buena largada. No puedo perder la concentración si quiero sumar puntos. Es una pista difícil, las rectas son tan cortas que nunca te puedes relajar, es una curva detrás de otra y lo más importante es mantener la concentración".

"Volver a Budapest significará un fin de semana muy especial para mi. Fue aquí, justo hace un año, que resulté herido de gravedad al salir despedido un muelle de otro coche e impactar en la cabeza durante la Q2 del sábado por la tarde. La primera reunión que tendré cuando llegue a Hungaroring será con los comisarios de pista y el equipo médico que hicieron un trabajo fantástico sacándome del coche con sumo cuidado. Quiero dar las gracias a esta gente, con los que me siento especialmente unido. Tuvo que permanecer en el hospital durante una semana y conocí a todo el equipo quienes me trataron fenomenal y si hay algo positivo de todo este desafortunado episodio es que ahora se que tengo muchos más seguidores en Hungría".

Fernando Alonso: "El Gran Premio de Hungría será muy especial para mí, ya que logré mi primer victoria en la categoría en 2003 y es uno de mis preferidos. El auto va muy bien en circuitos como este donde se requiere de mucha carga como en Mónaco. Por tener pocas posibilidades de sobrepaso, lo hace entretenido para nosotros. Acá no se pueden cometer errores. El motor necesita ser duro más que potencia. Además es un circuito complicado debido a su gran cantidad de curvas. Me gusta mucho la ciudad, el paddock y toda su atmósfera".

"Es una pista bastante exigente y donde las temperaturas suelen ser muy altas para la carrera, lo que complica aún más las cosas, sobre todo para los pilotos y los mecánicos. Para ser rápido allí es necesario contar con niveles muy altos de aerodinámica, así como también una buena adherencia y tracción para salir bien de las curvas lentas".

Redacción - Daniel Panelo Informotor Network, SL
 

Temas similares

Atrás
Arriba