• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Alonso quiere conseguir un fin de semana perfecto en Hungría

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Tras la victoria en Alemania, no quieren perder la racha

GP de Hungría, 2003. Fernando Alonso consigue su primera victoria en Fórmula 1 a los mandos de un Renault. Ese día el asturiano salió desde la pole y consiguió tener un margen superior a los 16 segundos respecto al segundo clasificado. En 2010, Alonso espera volver a ganar, esta vez con Ferrari.

Fernando Alonso: "Todas las victorias son especiales. La de ganar es una buena sensación, y ese fue el caso en Hockenheim, especialmente cuando piensas en el enorme trabajo hecho por todos los trabajadores de Maranello para conseguir ese fantástico doblete. Nadie se rindió nunca y sé cómo de contentos estuvieron cuando ambos Ferrari cruzaron la meta antes que el resto de rivales. Durante un mes, más o menos, hemos estado diciendo que debíamos volver a ganar una carrera antes de llegar al descanso veraniego, y finalmente lo hemos hecho. No tuvimos mucha suerte en las otras carreras y, a consecuencia de diversos incidentes, no sumamos los puntos que necesitábamos. Había una sensación de frustración por la falta de resultados, pero en Alemania tuvimos una carrera normal, sin problemas, y ahí está el resultado.

De todos modos, la victoria no cambia mi forma de afrontar el resto de la temporada. Antes de Hockenheim ya sabíamos que nuestro coche era mucho más competitivo de lo que habíamos visto, lo que me dio confianza. Ahora debemos continuar en la misma dirección, empezando el próximo fin de semana en Budapest. El de Hungaroring es un circuito muy especial para mí. En 2003 sumé mi primera victoria en Fórmula 1 y tuve la pole el año pasado. No me acuerdo mucho del 24 de Agosto de hace siete años, porque estaba muy emocionado y tuve la impresión de que todo sucedió increíblemente rápido. Sería bonito repetir la experiencia al volante de un Ferrari.

El trazado puede ser descrito como un circuito de karts pero para coches de Fórmula 1. Las curvas se suceden, una tras otra, por lo que no hay ningún momento en el que el piloto pueda descansar y es vital tener un coche que vaya bien con los baches y en las chicanes. Desde el punto de vista físico y mental es una carrera bastante exigente, es importante estar concentrado y no ser impulsivo, porque cualquier error es gravemente penalizado, especialmente en qualifying. Lo mejor es estar concentrado en tu propio trabajo y que el conjunto sume el fin de semana perfecto. Eso es lo que queremos hacer, empezando el jueves. Lo he dicho en muchas ocasiones: Aún hay un largo camino por recorrer en el campeonato".
Redacción - Martí Muñoz - Infomotor Network, SL
 
Atrás
Arriba