• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Recuperar password de la dreambox y cualquier deco linux

xavia01

xavia01

Usuario Avanzado
Registrado
19 Jul 2010
Mensajes
186
Reacciones
0
Puntos
34
Bueno os dejo este manual, que se me acaba de ocurrir por ser año nuevo, resulta que me ha venido un gran amigo mío y me ha dicho que no podía acceder a la DM porque le decía pass incorrecto, lo cuál pues yo que soy linuxero he hecho un experimento y me ha funcionado por lo que quiero compartirlo con vosotros por si tenéis el mismo problema.

Si hemos perdido el pass de la DM o de cualquier deco linux (funciona también en el pc con ubuntu, kubuntu etc...pero este manual lo voy ha explicar como si fuese para una DM) haremos lo siguiente:

-Si no tenemos el plugin "tuxcom", nos vamos al blue panel--addons y entramos en el FTP de gemini, KGD o la imagen que tengamos instalada, luego en la sección plugins nos descargamos el plugin "TUXCOM" y lo instalamos.

-Una vez hecho esto, lo iniciamos desde el botón amarillo, o desde el bluepanel--plugins. Posteriormente nos vamos al directorio /var/etc y nos encontraremos varios archivos, entre ellos "Passwd" y "Passwd-", editamos el primero "Passwd" si no recuerdo mal dándole al 4 del mando a distancia.

-Nos encontraremos una línea como esta:

root:"TUPASSENCRIPTADA":0:0::/:/bin/sh ----->En la DM500

root:"TUPASSENCRIPTADA":0:0:root:/home/root:/bin/sh ------->En la DM800

-La dejamos tal que así:

root::0:0::/:/bin/sh ----->En la DM500

root::0:0:root:/home/root:/bin/sh ------->En la DM800

Es decir borramos la pass que haya encriptada y dejamos el campo vacío, sin nada, los dos puntos seguidos uno detrás de otro.

-Salvamos los cambios y reiniciamos la dream.

-Una vez hecho esto ya podremos acceder a nuestra DM solo tecleando el login "ROOT" y dejando la pass en blanco, osea ahora mismo no tenemos pass.

-Si queremos ponerle la pass, entramos por telnet (En el dcc o en inicio--ejecutar y escribimos "telnet IPdelaDM") nos logueamos solo con root dejando la pass en blanco y tecleamos lo siguiente:

passwd

Nos pedirá que introduzcamos la nueva pass le damos un intro y nos pide que la ingresemos nuevamente para comprobar la redundancia.

-Reiniciamos y comprobamos que no podemos acceder dejando el campo en blanco como antes si no que tenemos que introducir la nueva pass, para mas verificación, si queremos nos podemos ir al fichero anteriormente citado "Passwd" y veremos que ahora entre : y : nos ha colocado una contraseña encriptada como la que había antes de que editáramos el fichero.

Bueno una vez hecho esto, esta todo listo, parece un poco complejo pero es bastante fácil, lo que pasa que yo no se explicarme muy bien, y siempre es mejor que tener que Flashearla y meterle la imagen de nuevo, no???

No se si habrá algún manual con esta misma explicación, si es así pido disculpas. No es ningún copy&paste si no es un problema que me ha sucedido esta noche y una vez resuelto me he decidido a postearlo ya que puede servirle a alguien más.

Por cierto decir que lo podéis utilizar en vuestro pc con Ubuntu, Kubuntu, Suse, Mandrake, Guadalinex etc....

Fuente: Foropagando
Autor: Guerrero

saludos
 
Última edición:
Xavia muy bien explicado.
VEnga un saludo y muchas gracias.
 
Jajaja Xavia veo que te has tomado enserio lo de poner la fuente y el autor ehhh....no es para tanto hombre....solo es un gesto de cordialidad el poner el autor...

Cada uno quiere que se reconozca su trabajo, como te he dicho yo estos manuales los hago con el corazón para quien los necesite.

Un abrazo muy grande.

PD:Viva Granada que también es mi tierra...
 
A la un madrilista dándole la gracias a uno del barÇa, este pais no anda bien, jejejejeje, graias compi.
 
Atrás
Arriba