Mano a mano entre Red Bull y Ferrari; McLaren sigue atrás

Sebastian Vettel ha copado las clasificaciones del primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Hungría en el revirado circuito de Hungaroring, lo que parece confirmar cierta supremacía de Red Bull respecto a su competencia en este escenario.

Sin embargo, los rivales no se dan por vencidos: aunque lejos de Vettel, Fernando Alonso ha logrado una interesante segunda posición por delante del RB6 de Mark Webber, tercero en la tabla. A juzgar por los tiempos, Ferrari se ha empeñado en mostrar su potencial desde el inicio, ya que Felipe Massa también se ha colado en el cuarteto dominante, si bien su crono es nueve décimas peor que el de Vettel.

Vitaly Petrov ha sido la nota discordante del día: su quinto puesto en la tabla de tiempos con el Renault R20 deja entrever que los líderes se han guardado un as en la manga para la importante jornada de mañana. No obstante, el equilibrio de fuerzas que hemos visto hoy parece indicar que todos se han guardado lo mismo: los McLaren están en visibles dificultades y sólo Hamilton ha sacado 'petróleo' con un sexto puesto, mientras que Jenson Button se ha conformado con un noveno lugar un tanto decepcionante para un MP4-25 que continúa con problemas en el desarrollo de su fondo soplado.

La jornada de pruebas se ha disputado bajo un sol tímido pero estable, con temperaturas agradables y que han permitido a los equipos avanzar en su programa de pruebas. De hecho, Jaime Alguersuari ha completado nada menos que 43 vueltas en la hora y media de trabajo vespertino. Precisamente, el benjamín de la categoría ha doblegado hoy a su compañero en Toro Rosso, Sébastien Buemi, con un decimoquinto puesto que espera traducir mañana en un paso cómodo a la Q2. Más adelante encontrramos a Pedro de la Rosa, que como Jaime guarda buenos recuerdos de Hungaroring y que también ha superado a su coequipier Kamui Kobayashi (undécimo el español, decimocuarto el nipón).

Sauber se ha demostrado eficaz en estos primeros compases del fin de semana, todo lo contrario que Force India, cuyos pilotos han batido por bien poco a los equipos 'novatos'. Entre ellos, Trulli ha salvado el honor de Lotus, mientras que los Virgin se han demostrado más rápidos que los Hispania, con Senna sólo una décima por delante de Yamamoto. Por último, Heikki Kovalainen ha cerrado la tabla con muy pocas vueltas y un problema técnico en su monoplaza.

Mañana continúan los entrenamientos para este GP de Hungría: a las 11:00 hora española se disputará la última sesión libre, mientras que a las 14:00 empezará la definitoria calificación.
Redacción - Cristóbal Rosaleny - Infomotor Network, SL