Se queda a menos de una victoria del liderato del Mundial

Decían que Ferrari ya había elegido su número uno. Pero Fernando Alonso, no es uno de los mejores pilotos del mundo por casualidad o porque siempre le estén haciendo regalos como algunos quieren creer. El asturiano a sus 29 años es un gran piloto porque se ha ganado el respeto y la admiración de todos sobre el trazado con carreras como la de hoy en Hungría.

¿Quién dijo que Alonso ya no tenía opciones de ser campeón? La persona que tuvo ese pensamiento que vea las últimas carreras del español o simplemente las 40 vueltas en las que Alonso ha mantenido a ralla al Red Bull de Sebastian Vettel. La remontada que algunos nunca llegaron a creer hoy es una realidad.

"La carrera ha sido muy buena. Hemos hecho una salida perfecta igual que en Alemania. He podido recuperar una posición a Mark y casi a Vettel. Sebastian otra vez en la primera curva estuvo muy agresivo. Pero luego pudimos mantenerlo a ralla durante las 40 vueltas que quedaban para el final. Sabíamos que julio era un mes importante con tres carreras en cuatro fines de semana. En Silverstone se nos escapó una posibilidad de podio, en Alemania fuimos primeros y aquí segundos. Con el abandono de Hamilton el Mundial se ha reagrupado. Ahora es Mark líder".

En las dos últimas carreras Alonso ha recortado muchos puntos a los McLaren que hasta hoy eran los líderes del Mundial. Y ahora el objetivo es seguir creciendo para poder alcanzar el liderato. "Esperamos poder seguir creciendo, que el coche siga mejorando. Seguir estando en el podio porque es la única manera de luchar por este campeonato. Pero hoy ha sido una bonita lucha. Ganar es bonito, pero luchar lo es aún más".
Redacción - Verónica Nogales - Infomotor Network, SL