Los comisarios califican de ‘ilegítima’ la acción de Schumacher a Barrichello

Michael Schumacher perderá diez posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Bélgica después de haber sido penalizado por su conducción peligrosa en Hungría. El piloto de Williams, Rubens Barrichello estuvo muy cerca de estrellarse después de que el alemán, Michael Schumacher empujara al brasileño contra el muro en la recta principal.

Esta fue la única manera sucia que tuvo el heptacampeón del mundo para evitar que Barrichello le pasase. La maniobra que pudo haber supuesto un duro golpe para el piloto brasileño enfureció a Barrichello y llamó a Schumacher ‘loco’ por su peligrosa acción en ese adelantamiento donde tenía todas las de perder. Sin embargo, Schumacher no dio su brazo a torcer y aseguró que él no "había hecho nada malo".

Un punto de vista curioso del alemán. Pero que nadie comparte, ni siquiera los comisarios de la FIA que le impusieron una sanción con la pérdida de diez posiciones en la parrilla para el próximo Gran Premio que tendrá lugar el 28 de agosto en Spa. Y es que la FIA dice que Schumacher impidió el adelantamiento de Barrichello de forma 'ilegítima'.
Redacción - Verónica Nogales - Infomotor Network, SL