Montezemolo asombrado con las decisiones de la FIA

El Consejo Mundial de la FIA emitirá el próximo 8 de septiembre su veredicto sobre las órdenes de equipo que el equipo Ferrari dictó a sus pilotos en el Gran Premio de Alemania. La Scuderia ya fue multada por el adelantamiento pactado de Alonso a Massa;

100.000 dólares (76.034 euros) que los comisarios impusieron no sólo por romper la prohibición de las órdenes de equipo, escrita en el artículo 39.1 del código deportivo, sino también la línea de actuación básica contra el descrédito de la categoría.

Se había especulado que la audiencia disciplinaria iba a tener lugar en la italiana población de Como, Italia, el próximo 10 de septiembre, porque ese día ya había prevista una reunión del Consejo. Sin embargo, ese día se disputan también los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Italia.

Por eso, el máximo órgano rector de la categoría ha acordado una reunión ad hoc dos días antes de la sesión general, el ya mentado 8 de septiembre en París.

El presidente de la FIA, Jean Todt, no presidirá la reunión al estar implicado en el infame episodio de órdenes de equipo en el GP de Austria de 2002. Por tanto será Graham Stoker, vicepresidente deportivo de la Federación, quien encabece la reunión que promete ser tan polémica como las propias órdenes de equipo.

Ayer mismo, el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo se refirió a algunas "decisiones que dejan perplejo" tomadas recientemente por la FIA: "En todo caso, debemos mirar hacia delante y creer el hecho de que hoy estamos en la lucha por el campeonato", dijo el italiano, que ha sido padre por quinta vez a los 62 años.

"Ésta es la Ferrari que yo quería ver y la que también nuestros fans esperaban; un equipo que puede luchar y lograr resultados".

Como McLaren y otros equipos, la fábrica de Ferrari en Maranello permanecerá cerrada durante las próximas dos semanas, un plazo en el que también tendrán que enfrentarse a la comprobación de la flexibilidad de su alerón delantero.
Redacción - Cristóbal Rosaleny - Infomotor Network, SL