Resultados 1 al 3 de 3






El descenso acecha por el posible amaño


Estás en el tema El descenso acecha por el posible amaño dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. Según el Código Disciplinario de la RFEF, el Córdoba perdería seis puntos y la categoría a favor del Cádiz si se demuestra que hubo «tongo» en el partido ante el Hércules http://www.abc.es/Media/201008/04/navas-cordoba--644x362.jpg r. carmona Navas sostiene unos balones durante una sesión de entrenamiento....



Este tema tuvo 491 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de R0NIN

    R0NIN ha iniciado este hilo.
    R0NIN está desconectado
    Título:  Apatrullando.. Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Feb-2007
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    Mod lonas
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Edad
    42
    Temas
    440
    Mensajes
    4,138


    Según el Código Disciplinario de la RFEF, el Córdoba perdería seis puntos y la categoría a favor del Cádiz si se demuestra que hubo «tongo» en el partido ante el Hércules



    r. carmona


    Navas sostiene unos balones durante una sesión de entrenamiento.


    El caso Brugal sigue siendo un quebradero de cabeza para los intereses del Córdoba. El diario «El país» publicó en su edición de ayer la transcripción de la conversación del máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, en la que dice que «le di 100.000 euros al portero y se tiró para el otro lado en el gol de Tote», después de que «La Verdad de Alicante», del grupo Vocento, adelantara en exclusiva este caso.
    Ahora, si la Federación Española de Fútbol pudiera demostrar de alguna forma que realmente se produjo la compra del encuentro por parte de Ortiz, el Córdoba se vería abocado al descenso de categoría. El artículo 75 del Código Disciplinario de la RFEF recoge que «ya sea por la anómala actuación de uno o de los dos equipos contendientes o de alguno de sus jugadores» la sanción será la «inhabilitación por tiempo de dos a cinco años y se deducirán seis puntos de su clasificación a los clubes implicados». Traducido para el caso del cuadro blanquiverde viene a decir que los 55 puntos que consiguió en los terrenos de juego se convertirían en 49. Por lo que el Cádiz y el Murcia, que sumaron 50, estarían por delante en la clasificación. En este caso, el Cádiz, con el gol average ganado al cuadro pimentonero, se quedaría en Segunda y el Córdoba bajaría al Grupo IV de la categoría de bronce.
    Todo este embrollo en el que se ha visto envuelto la entidad cordobesista ha visto la luz por una investigación de corrupción urbanística en Alicante. Ortiz estaba involucrado y las autoridades pincharon su teléfono. En una conversación con «un allegado familiar», según lo publicado, Ortiz alardea de haber comprado a Navas. Desde el Córdoba, «esto no es ninguna prueba que nos pueda involucrar en nada», apuntó su presidente, José Miguel Salinas.
    Tranquilidad en el Córdoba
    El máximo mandatario blanquiverde ni se plantea la posibilidad de que exista el descenso de categoría, ya que «no se puede demostrar nada. En la grabación no aparece ningún miembro del Córdoba y no se puede demostrar que haya existido ninguna transacción de dinero». La postura del club es clara: «Al Córdoba nadie le ha ofrecido nada». El presidente se reunió con la plantilla y todos lo negaron en rotundo, así también lo confirmó ayer uno de los pesos pesados del vestuario, Gaspar: «Aquí no ha habido nada de eso y es un tema que hay que olvidarlo porque nos está haciendo daño y ha ensuciado nuestro nombre».
    El señalado en toda esta trama es el meta gaditano Raúl Navas, que ya defendió la semana pasada su inocencia y mostró su indignación. Según su representante, Pepe Amorós, «vamos a ir a por todas y ya estamos trabajando con un bufete de abogados de prestigio de Madrid». La incógnita que le surge es que no saben a quien denunciar para que su nombre no se vuelva a vincular al caso Brugal. Así también se encuentra el Córdoba. Salinas está «muy enfado» porque todo esto viene «por una ilegalidad desde los juzgados, ya que alguien ha filtrado la información a un medio de información de Alicante». Por lo que «ya nos hubiéramos querellado contra la persona responsable de la filtración, lo que no podemos hacer es denunciar ni al periódico —La Verdad de Alicante— ni al periodista, ya que él seguro que no ha robado los documentos del secreto de sumario», explicó Salinas, que no sabe «a quién aplicarle el quitamanchas para limpiar el nombre del Córdoba».
    De momento, el club ribereño no ha movido ficha al encontrarse en una situación de «indefensión», aunque asume que «si la Federación nos exigiera explicaciones se las daríamos sin ningún problema, aquí nadie se ha vendido y más cuando nosotros aún no teníamos asegurada la permanencia». Salinas sentenció aludiendo de que esto también puede servir para que «algún equipo de Sevilla este tapando todos sus problemas con este tema».
    Cádiz y Betis defienden sus intereses


    Las consecuencias de que la Federación llegara al final de este asunto y que las informaciones que se han ido publicando en los últimos días se pudieran demostrar con pruebas fehacientes afectarían a las tres categorías representativas del fútbol nacional. Comenzado por Primera, el Hércules acabaría siendo equipo de Segunda B, ya que, sería castigado con la perdida de dos categorías. De este modo, el Betis, que se quedó a las puertas de conseguir el ascenso a la máxima competición, ascendería. Desde el conjunto sevillano ya se ha comenzado a mover la maquinaria jurídica para que tanto la Federación como la Liga tome medidas ante las escuchas filtradas del caso Brugal. Lo mismo le ocurre al Cádiz, quien se vería beneficiado por el hipotético descenso del Córdoba al restarle los seis puntos de sanción. El pasado 29 de julio remitieron un escrito y ayer el club emitió un comunicado exigiendo que se aclare todo.

    El descenso acecha por el posible amaño - ABC.es




    Vu+ Último B.H-HDD.160Gb-Paella 80 cm-Mot-sat3/Idbox500s-Mod lonas v10-Paella 60cm.


    Citar Citar  

  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a R0NIN Por su Mensaje :

    fmm (04-08-10), lonas (04-08-10)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  4. #2
    Avatar de lonas

    lonas está desconectado
    Título:  ✔ User Verified ™ Rango:  Admin & Developer
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Planeta Marte
    Edad
    36
    Temas
    1614
    Mensajes
    23,413


    cadiz a segunda yaaaaaaaaaa y betis a primera coñoooooooo,

    esto no se puede permitir, por una liga limpia y sin mafias yaaaaaaaaaaaaa
    Si te gustó este post, dale arriba a los botones de Me gusta (facebook) Twitter y google +1 que no te llevará ni 5 segundos xD

    Recuerda:
    El trabajo que realizo es de manera altruista y seguirá siendo así siempre, pero nunca viene mal un poco de ayuda,apoyo y motivación para continuar creando y creciendo en lo que uno realiza.
    Si estas satisfecho y te apetece,puedes contribuir con una donación :

    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail,las incidencias se consultan en el foro y se resuelven entre todos.

    Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas


    Citar Citar  

  5. #3
    Avatar de rafnarok

    rafnarok está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    May-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Saturno
    Temas
    18
    Mensajes
    687


    dicen que la jueza ha asignado a Gordillo como interventor der Betis

    vamos a ver que pasa


    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    Citar Citar  

Etiquetas para este tema

Subir