• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Bebés chinas con pechos tras tomar leche hormonada

pako88

pako88

que la fuerza te acompañe
Colaborador
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
604
Reacciones
0
Puntos
19
Los niveles de hormonas femeninas de las tres niñas excedían los de una mujer adulta | Hace dos años seis bebés murieron tras tomar leche adulterada

Análisis médicos practicados a tres bebés de entre 4 y 15 meses que desarrollaron pecho de forma prematura indican que tomaron la misma fórmula láctea infantil adulterada con hormonas, informó hoy el rotativo oficial China Daily.

Los hechos sucedieron en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, cuando a principios de julio los padres detectaron la anomalía de sus hijas y decidieron culpar al fabricante.

Los análisis médicos revelaron que el nivel de hormonas estradiol y prolactin excedían en los tres casos el de una mujer adulta y que las tres habían ingerido el misma producto, producido por la empresa Syrutra, señala el informe recogido por el diario.

El responsable médico del Hospital Maternal de Hubei, Yang Qin, señaló al rotativo que "el alto nivel de hormonas de los bebés indica de forma definitiva que hay un problema", y recomendó a los padres dejar de usar el compuesto lácteo y analizarlo.

Esta nueva intoxicación se produce dos años después de que seis bebés murieran y otros 300.000 sufrieran problemas renales tras ingerir leche infantil adulterada con melamina, un químico usado en la fabricación de plásticos que eleva falsamente los niveles de proteínas en los controles sanitarios del producto.

Algunos de los padres que han insistido en conseguir una indemnización más elevada que la ofrecida por las empresas implicadas han sido acosados y encarcelados por las autoridades.

De la misma forma, las familias de las bebes han afrontado diversos obstáculos en su objetivo de demostrar la culpabilidad de la empresa, ya que el departamento local de inspección y cuarentena rechazó su petición de análisis alegando que sólo los facilitan a organizaciones y no a individuos.

La empresa láctea fabricante de la fórmula ha negado en un comunicado publicado en su página web el fin de semana que sus productos estén adulterados.

"Declaramos solemnemente que los productos producidos y vendidos por Syrutra son seguros. Durante su producción no se añaden 'hormonas' artificiales ni ninguna otra substancia ilegal", señaló.
 

Temas similares

Atrás
Arriba