Hablar del mundial sería 'precipitado y contraproducente'

Entramos en la recta final del Campeonato, siete carreras por disputarse y cinco pilotos con posibilidades de conseguirlo. El ahora líder del mundial, Mark Webber, considera que hablar del título a esta altura de temporada sería precipitado y contraproducente.

El piloto de Red Bull Racing aventaja en 4 puntos en la general a Lewis Hamilton, después de la victoria del australiano en el GP de Hungría. Esta escasa diferencia es la tendencia general, ya que en un abanico de 20 puntos encontramos a los cinco primeros clasificados del Mundial; y con la nueva normativa de puntos, podemos considerar que estas diferencias son escasas.

Con 175 puntos por disputarse y visto la tónica de sorpresas del campeonato, Mark Webber se niega a mirar hacia el final. "Estamos demasiado lejos para eso". Comento el australiano de 33 años. "Tenemos a muchos pilotos con la capacidad de ganar carreras por eso, para mí lo más importante es la próxima carrera. Es muy tópico, pero es lo que es". "No es realista pensar que ganaré las próximas siete carreras".

Webber ha conseguido la victoria en cuatro carreras esta temporada, el doble de victorias que han conseguido sus rivales directos en la lucha por el titulo Mundial. Además, la última de ellas, la logró de forma espectacular apostando por una estrategia muy agresiva con los neumáticos blandos. Fue tal el ritmo de Webber que logro doblar al siete veces Campeón Mundial, Michael Schumacher. "Tienes que hacerlo bien y trabajar muy duro para poder lograr que el coche funciones a la perfección".

También apuntó: "Estoy seguro de que Michael no estaba teniendo una de sus mejores carreras, pero una persona de su talento y los logros que ha cosechado durante su carrera profesional es de respetar. Es bonito doblar a alguien de su calibre".
Redacción - Kevin Muñoz - Infomotor Network, SL