Ha sufrido un accidente en la British Touring Car

El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, ha sido hospitalizado este domingo después de sufrir un accidente en Snetterton durante la disputa de una carrera de la British Touring Car Championship. Adrian competía con un Ginetta G50 cuando un piloto se pasó de frenada y le tocó, haciéndole dar un trompo y quedando su bólido en mitad de la pista.

Otro competidor no pudo esquivarle y chocó contra él. Newey no sufrió heridas de gravedad y se espera que se reincorpore a sus funciones en la Fórmula 1 cuando la competición se reanude tras el parón veraniego.

El coche número cincuenta quedó destrozado en mitad de la pista y, al contrario que el otro competidor involucrado, no pudo salir del monoplaza por sí mismo. A sus 51 años, Newey necesitó de asistencia especializada y, más tarde, fue conducido en camilla al hospital para diversos reconocimientos que no dieron resultados preocupantes.

Lawrence Tomlinson, jefe de Ginetta, explicó a Autosport lo sucedido: "Se han llevado a Adrian al hospital local como medida de precaución después de ser embestido por Julien Draper, de Barwell Motorsport, que causó que Tony Hughes, de Speedworks, colisionara con Newey".
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, SL