• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


mi Dreambox 500 se calienta demasiado

user enmascarado

user enmascarado

Amigo de Lonas
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
37
Reacciones
0
Puntos
9
hola a todos, como ya sabréis y es normal, en verano se alcanzan facilmente los 40º, por lo tanto las cosas se calientan mas, y corren el riesgo de estropearse o quemarse a causa de la carencia de un ventilador, hace poco que tengo la dreambox 500s, puesto que estoy estudiando sharing y experimentando, pero hay algo que me preocupa, y es que mi dreambox se pueda quemar, hoy la he abierto (puesto que he instalado un firmware que creó lonas, no creo que esté ya en garantía) y he comprovado que se calienta demasiado la abrí nada mas desconectarla) y la cpu estaba ardiendo..
mas tarde, vagando por el trastero, encontré una grafica del año de la pera, la cual tenía un ventilador de 9 cm a 12v, pensando un poco y usando google, me las apañé para montarlo en la cpu con la ayuda de un tornillo de roscachapa y un poco de super-glue, conseguí fijarlo correctamente a la cpu (puesto que tiene disipador) y ahora mismo se alimenta de la entrada de 12v mas inmediata, es decir, los cables están soldados a las patillas de la entrada que sobresalen..
mis dudas son las siguientes:
con dicho ventilador, tendré problemas de refrigeración, o debería poner uno de mas cm?
debería poner 2 o mas ventiladores para que no hubiera problemas?
como me las puedo apañar para que el ventilador no funcione cuando está en modo stand-by?
podré controlar la velocidad del ventilador? (o eso ya es demasiado?)
gracias por adelantado a posibles consejos, y esperamos que esta ola de calor pase pronto..
salu2!
 
asin la tengo yo mi 800hd y tan fresca, para la 500 podrias poner uno de 12v enchufado a un cargador de movil que son de 6v

http://img72.**********.us/img72/8457/mi800hd2a.jpg
 
Para la velocidad del ventilador pon un potenciometro(reistencia variable) asi podras regular la potencia del ventilador.
 
que a todo esto.... digo yo no es mejor ponerlos así?

dm500doublegardan.jpg

Saludos
 
una foto muy interesante puedes poner una foto mas detallada para ver donde tengo que casar la corriente
 
esa fotoo maestrooooooooooo,que se veaaaaaaa jajaj
 
Podéis decir donde se conectan los ventiladores, mejor con foto.
 
aki van las fotillos del invento
3rdream1j
dream1.jpg
dream2u.jpg
********** - dream1.jpg
********** - dream2u.jpg
 
de lujooooo,si señorrrrrrrrr
 
Muy bueno farylimason, que lastima que no tenga ningun dreambox para poder hacer eso.
 
para reducir el sonido del vetilador y no sea molesto hay va el invento

**********® - Online Photo and Video Hosting

**********® - Online Photo and Video Hosting
 
buen invento
 

Temas similares

A
Respuestas
4
Visitas
737
adrianvb1982
A
W
Respuestas
0
Visitas
342
wuanipepe
W
C
Respuestas
1
Visitas
885
Cyrano2
C
A
Respuestas
1
Visitas
1K
a12dani12
A
F
Respuestas
4
Visitas
1K
flandes
F
J
Respuestas
8
Visitas
4K
zanahorio
Z
Atrás
Arriba